Lo Nuevo

Como GANAR DINERO con FACEBOOK - 5 Formas de Monetizar Facebook


Facebook cuenta con casi 2500 millones de usuarios, todos ellos con distintos intereses gustos y necesidades. En cualquier lugar Donde haya personas con la intención de buscar información siempre habrá la posibilidad de Ganar Dinero de alguna forma y Facebook No es la Excepción.


En este artículo voy a enseñarte como ganar dinero con una página de Facebook aplicando 5 métodos diferentes. Muchos piensan que se gana dinero por likes en Facebook y aunque hay algo de verdad en esto, los me gusta no son la fuente principal de ingresos que tiene esta Plataforma.

📌 Que aprenderás en este Articulo
- Requisitos para monetizar una página de Facebook
- Como Ganar dinero con una página de Facebook.
1- Mencionando a otras Paginas o Marcas.
2- Realizando Marketing de Afiliados.
3- Vendiendo tus Productos.
4- Enviado tráfico a un Blog Monetizado con Adsense.
5- Vendiendo tu página de Facebook.


➤ Como monetizar los videos de Facebook

La Principal forma de monetización que tiene Facebook es mediante las pausas publicitarias que podemos agregar en la mayoría de los videos de nuestra página de Facebook. Algo parecido a la monetización que tiene YouTube.

Y digo en la mayoría porque no todos los videos van a ser elegido. Como requisito fundamental el video debe tener una duración mínima de 3 minutos, las pausas publicitarias se colocarán automáticamente en la mejor ubicación dando así una mejor experiencia visual a los usuarios.

Pero no hay de qué preocuparse, si no te gusta la ubicación de los anuncios puedes ubicarlos manualmente o incluso desactivarlos.

Pero no todo es tan fácil, Primero tu Fan Page / Pagina de Facebook debe cumplir con 3 requisitos para monetizar tus videos:

- Tener como mínimo 10.000 seguidores.
- Durante los últimos 60 días debes haber conseguido al menos 30.000 visualización en videos que superen los 3 minutos de duración.
- Cumplir con las normas de elegibilidad para la monetización.

Además de poder monetizar tu página de Facebook añadiendo pausas publicitarias en los videos puedes monetizarla de muchas formas diferente, pero claro, requerirá de más esfuerzo y sobre todo constancia.

A continuación, te dejare una lista de requisitos fundamentales que debes cumplir si quieres monetizar Facebook de 5 formas diferentes.


➤ Requisitos para monetizar una página de Facebook

No existen unos requisitos absolutos que te garantizaran monetizar Facebook de forma efectiva, pero si puedes tratar de seguí estos consejos que te ayudaran a tener más posibilidades de ganar dinero médiate esta Red Social:

- Consigue seguidores. Los seguidores son la clave, mientras mas personas sigan tu página de Facebook mas posibilidades tendrás de ganar dinero. Dependiendo del tipo de monetización que decidas implementar en tu página es recomendable que superes los 10.000 seguidores.

- Seguidores reales y segmentados. Como te mencione antes, los seguidores son la clave, pero no basta con tener tu página llena de persona inactivas.  Tus seguidores tienen que ser activos, personas reales de distintos países, gustos y aficiones.

- Publicar contenido Regularmente. Es fundamental que dediques tiempo a tu página de Facebook. Subir contenido 1 o 2 veces al día te ayudara a aumentar el número de interacciones diarias y a conseguir nuevos seguidores. Mientras más actividad mejores ganancias.

- Tener un alcance elevado. El alcance es el número total de personas a las que logran llegar tus publicaciones, sin importar si interactúan con ella o no. Lo recomendable es que tus publicaciones tengan un alcance mínimo de 10.000 personas para, en ese momento tu página estará lista para ser monetizada.

Acá les dejo un ejemplo de una página de Facebook que cumple con estos requisitos:

Cumplir con todos estos requisitos es complicado, no les voy a mentir, por eso solo las personas que realmente tienen las ganas y el tiempo necesario pueden lograr monetizar su página de Facebook.

A continuación, les mostrare 5 formas de monetizar Facebook si cumplen con los requisitos anteriores:


➤ Como Ganar dinero con una página de Facebook.

Al principio ya les mostré que pueden ganar dinero monetizando los videos que suben a su página. Ahora les enseñare 5 formas alternativas que pueden utilizar para rentabilizar si página de Facebook.

1- Mencionando a otras Paginas o Marcas.

Cuando tienes más de 10.000 seguidores se puede decir que tu página de Facebook ya es Referente o que tiene un Ranking elevado dentro de la temática de tu contenido.

Por eso es normal que te escriban personas interesadas en que realices alguna mención de sus páginas o incluso de algún producto. Si esto te llega a suceder tienes 2 opciones.

- Cobrarle a la persona o empresa una cantidad de dinero por realizar esa mención dentro de tu página de Facebook.

- Hacerle la misma propuesta. De esta forma ganaran seguidores de forma recíproca.

En todo caso, no esperes que esas personas lleguen a ti de forma casual. Toma la iniciativa, busca otras páginas que tengan la misma temática que tú y comentales que puedes mencionarlos en tu página, siempre y cuando, lleguen a un acurdo que los beneficie a los dos.


2- Realizando Marketing de Afiliados.

Este método es muy utilizado por Youtuber e Influencers y consiste en vender los productos de otras personas con el objetivo de ganar algunas comisiones que en algunos casos alcanzan hasta el 40% del costo del producto o servicio.

Tu tarea será realizar de vez en cuando una publicación en tu página de Facebook en donde recomiendes dichos productos a todos tus seguidores. Un consejo que puedes seguir para tener un porcentaje mayor de conversión es ofrecer producto que este directamente relacionados a la temática de tu página.

Acá les dejare una lista con los programas de afiliados más utilizados a nivel mundial:

Hotmar.
Clicbank.
Amazon afiliados.
Zalando.
Commission Junction.
Zanox.
TradeDoubler.
Affilinet.

3- Vendiendo tus Productos.

Por lo general la mayoría de las personas que crean páginas lo hacen con la intención de promover ya sea su propio negocio o su producto. Por esta razón es que la temática de tu Fan Page debe estar bien definida, de esta forma tus publicaciones alcanzaran a un público objetivo que se interese de verdad en comprar o adquirir tu servicio.

Sin embargo, hay personas que alcanzan popularizarse en Facebook de forma inesperada, sin tener en un producto o servicio que ofrecer a sus seguidores.

Si este es tu caso te recomiendo que pongas manos a la obra, analiza tu audiencia y averigua cuáles son sus intereses principales de esta forma tendrás una idea clara sobre que producto o servicio venderles.

4- Enviado tráfico a un Blog Monetizado con AdSense.

En mi artículo anterior les explique cómo monetizar un blog con google AdSense. Como recordaran, google AdSense nos paga por la cantidad de personas que visitan el blog diariamente y por los clics que hagan en los anuncios.

Si tienes una página de Facebook con muchos seguidores puedes valerte de eso y compartir los artículos de tu blog monetizado allí, así ganarías dinero gracias a las visitas de tus seguidores hagan en tu blog.

Por otra parte, si tú no tienes un blog monetizado con google AdSense no hay problema de igual forma puedes aprovechar el tráfico que consigues diariamente. Muchas personas están dispuestas a pagarte para que compartas los artículos de su blog en tu página de facebook.

Generalmente suelen pagar entre 0,01 USD – 0,1 USD por clic por eso es importante que cuando compartas los enlaces del blog de otra persona utilices algún acortador para poder llevar las estadísticas de forma correcta.


BONO ESPECIAL: 
¡Curso Gratis! Aprende como crear tu blog en Blogger desde cero y déjalo listo para ser monetizado.


5- Vendiendo tu página de Facebook.

Si ya te cansaste de subir contenido a tu página de Facebook todos los días, pero quieres sacarle dinero por última vez lo mejor que puedes hacer es vender tu página.

Muchas personas se dedican a esto, crear Fan Page y las hacen crear rápidamente para luego venderlas, ¿cuál es el truco? Bueno es fundamental que tus fans sean personas reales y tener un alcance aceptable.

Para vender una página de Facebook debes mostrarle la estadística diaria y semanales al posible comprador dependiendo de esto te pueden ofrecer entre 30 y 70 dólares por una página con 10.000 seguidores o más.

Existen plataformas como forobeta o foro20 en donde podrás ofertar tu Fan Page para conseguir posibles compradores. Mi recomendación en este caso, no entregues claves sin antes ver el dinero en tu cuenta.

4 comentarios:

  1. Muy buen articulo, no es fácil comenzar por ejemplo con el marketing de afiliados. Pero para el que le interese les recomiendo esta excelente capacitación que incluye diferentes nichos en el mercado y me ha ayudado mucho a comenzar y generar mis primeros ingresos desde cero.Les dejo el link para que lo evaluen https://hotm.art/knCnoXiW. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Que bueno que te gusto el articulo!, me alegra saber que ya generaste tus primeros ingresos con Hotmart. Lo bueno es que al igual que Hotmart existen muchos otros sistemas de marketing de afiliado que están ayudando a miles de personas a generar ingresos por las redes sociales.

      Borrar
  2. Amigo saludos te felicito, estas brindando información de valor gracias!! una pregunta... Hotmart y clicbank en su sistema de afiliados no aceptan registros desde Venezuela... como hago yo para registrarme en esas dos plataformas desde Venezuela?? si logro registrarme tendré problemas al momento de cobrar mis ganancias por ventas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andres, Por ahora no hay forma de registrarse desde Venezuela, la única opción que tienes para trabajar con esas plataforma desde acá es que tengas un amigo o familiar de mucha confianza en otro país y te cree la cuenta desde allá. El único inconveniente es que sera tu amigo o familiar el que el que deberá manejar tu cuenta, hacer los retiros y facilitarle los enlaces de afiliado. Es algo complicado.

      Borrar