Lo Nuevo

Como MONETIZAR un Blog de BLOGGER con ADSENSE - Monetiza tu Tiempo


La mayoría piensa que monetizar un blog con Google Adsense es algo complicado que solo los mejores pueden lograrlo, pero en realidad cualquier persona con pocos conocimientos puede hacerlo. En este artículo te voy a dar muchos consejos que te permitirán monetizar tu blog y te ayudaran a entender porque algunos blogs no son aprobados, así que quédate y descúbrelo.


¿Qué aprenderás en este artículo?
¿Qué es google Adsense?
¿Cuál es el momento adecuado para monetizar tu blog?
¿Cómo poner anuncios de Adsense en un blog de Blogger?
¿Por qué mi blog fue rechazado por Adsense?
¿Qué puedo hacer si ya Adsense me rechazo?


La mejor forma de empezar con el tema es dando una definición de google Adsense, porqué comprender su funcionamiento nos hará ver de forma realista que es lo que espera Adsense de nuestro blog.


¿Qué es google Adsense?


Goolge Adsense trabaja de forma conjunta con Google Adwords y es considerada por muchos la red de anunciantes más grande de todo internet.

Su funcionamiento es simple, millones de anunciantes de todo el mundo ingresan a Google Adwords y pagan a google por publicidad y aquí es donde entra en acción Google Adsense ellos se encargar de distribuir dichos anuncios en blog, páginas web, canales de YouTube e incluso aplicaciones para celulares.

Nosotros solo debemos colocar un simple código en nuestra página web y dependiendo de la temática de nuestro contenido empezaran a aparecer a nuncios de forma automática basados en los intereses de nuestros lectores. Y nosotros ganaremos dinero por los clics en esos anuncios y por la cantidad de visitas que tengamos diariamente.

Esto nos deja claro que google lo que busca es mostrar la mayor cantidad de anuncios posibles por lo tanto le dará más prioridad al blog que tengan mucho tráfico ya sea orgánico, referencia o social.

Sabiendo esto nos surge la siguiente pregunta…


¿Cuál es el mejor momento para monetizar tu blog?


Anteriormente Google Adsense Monetizaba rápidamente a muchos blogs y páginas web, solo tomaba en cuenta la cantidad de contenido que tuviera y algunos aspectos que detallaremos más adelante.

Sin embargo, con el pasar del tiempo se ha incrementado mucho la cantidad de SPAM proveniente de Bot o tecnólogas que se encargan de publicar contenido de forma reiterada para conseguir más tráfico.

Debido a eso decidieron tomar medidas para determinar si un blog este acto para ser monetiza o no basándose en el tiempo de antigüedad el país de origen y la cantidad de trafico obtenido.

Actualmente el 80% de los blogs suele ser monetizado en menos de 6 meses pero el otro 20% no. Por eso deben tener en cuenta que pueden pasar meses sin recibir un solo centavo, pero esto no tiene que ser impedimento para que sigan subiendo contenido con regularidad en su blog.

En pocas palabras, el momento perfecto para solicitar la monetización es cuando tu blog tenga una cantidad de visitas diarias decente y un tiempo de antigüedad entre 3 y 6 meses.



Bono Especial: 
¡Curso Gratis! Aprende como crear tu blog en Blogger desde cero y déjalo listo para ser monetizado.



¿Cómo poner anuncios en un blog de Blogger?


Si en tu caso, ya cumples con los requisitos para ser aprobado en el programa de monetización entonces debes seguir los siguientes pasos:

PASO 1: Regístrese en AdSense para mostrar anuncios.
Pueden hacerlo desde su cuenta de blogger, solo tienen que ir a la sección Ingresos que se encuentra en el menú de la izquierda y luego hacer clic en Registrarse en AdSense.

Sigue los pasos que te indicaran y completa el formulario d registro con tus datos. Después de esto serás redirigido a tu blog nuevamente.

PASO 2: Coloca anuncios en tus entradas.
Busca nuevamente la opción Ingresos y ahora activa los anuncios marcando la opción SÍ.


Lo más recomendado es marcar la opción Mostrar los anuncios debajo de mis entradas y en la barra lateral, así aparecerán más anuncios en tu blog

PASO 3: Coloca anuncios donde quieras
Tu puedes elegir dónde aparecerán los anuncios de AdSense, solo tienes que ir a tu cuenta y buscar en la sección de Anuncos el bloque de anuncios que quieras elegir.


Automáticamente te darán un código html el cual colocaras dentro de tus entras o en un gadget HTML/JavaScript. Luego lo ubicaras en la seccione tu blog que prefieras. Puede ser en la cabecera, barra lateral o en el pie de página.


¿Por qué mi blog fue rechazado por AdSense?


Existen muchas razones por las cuales Google AdSense va a rechazar tu blog pero las principales son las siguientes.

- Tu blog no cumple con las Política de Contenido de Blogger.

Antes de solicitar la monetización de tu blog con AdSense debiste haberte preguntado: ¿el contenido y la temática de mi blog es apta para ser monetizado?

Este es el error que cometen muchos, piensan que cualquier contenido que se cree en un blog es apto para la monetización, pero la realidad es que google AdSense y Blogger tienen su Política de Contenido y si por algún motivo estas violándola corres el riesgo de ser rechazado.

 
- Tu contenido no es Original.

La mayoría piensa que tener un blog y mantenerlo actualizado constantemente es fácil porque creen que pueden copiar el contenido de otros blogs y pegarlo en el suyo sin problemas.

Google AdSense no solo penaliza la violación de derechos de autor impidiéndote entrar a su programa de monetización, si no que penaliza a tu blog y le impide rankear posiciones en google, así que si tienes por costumbre hacer plagiar contenido entonces ya sabes a qué atenerte.

 
- Tu blog no está Optimizado.

Sabías que, si tu blog no carga en menos de 3 segundos el 80% de tus visitantes con dispositivos móviles se marcharan. Google está buscando páginas web o blog que sean capaz de mantener a sus usuarios activos dentro de la página.

Esto no quiere decir que AdSense va a rechazarte solo por eso, además tienes que fijarte en que la navegación de tu página sea bastante intuitiva, que tus lectores puedas navegar y encontrar todo tu contenido.

- Tu blog no tiene suficiente antigüedad y Contenido.

Como les dije al principio, la antigüedad es un factor importante a la hora de monetizar un blog, mientras más antiguo sea más posibilidades tendrán de ser aprobado, siempre y cuando cumplas con la Política de Contenido de AdSense.

También es importante que actualices tu blog de forma constante, no esperes monetizarlo con solo 5 artículos. Yo siempre recomiendo como mínimo realizar 3 artículos semanales si es que quiere monetizar su blog en menos de 6 meses.


¿Qué puedo hacer si ya AdSense me rechazo?


Si intentaste monetizar y fuiste rechazado google AdSense te indicara en que fallaste así que lo primero que debes hacer es corregirlo lo más rápido posible.

En caso de que la violación haya sido por plagio de contenido entonces ya no tienes nada que hacer. Lo recomendable es que crees otro blog desde cero.

Otra opción que tienes es comprar un dominio propio, realizas las correcciones pertinentes y vuelves a solicitar la monetización.



25 comentarios:

  1. La antiguedad del blog comprobé que es relativa. Luego de 15 dias envie mi blog y fue rechazado. Cree un par mas de articulos largos y en la 2da fui aprobado con unos 20 dias de vida. Creo el contenido es un factor que pesa mas q la antiguedad, pero quien sabe.

    Buen contenido amigo. Te envie solicitud en fb

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu oportuno comentario, me gustaría que me contaras si tu blog tenías algún dominio propio o utilizaste el gratuito .blogspot.com esa información me ayudaría mucho a comprender tu experiencia.

      Porque ten en cuenta que para solicitar monetizar un blog de blogger NO es uno el que decide cuando hacerlo, el blog estará apto cuando la opción de INGRESOS este activa y eso lo decide google dependiendo de la antigüedad.

      Borrar
  2. Que crack, acataré estos consejos para tratar de monetizar el blog que estoy empezando a ver como me resulta. Creo que es más relevante el contenido porque sin contenido de valor, no hay tráfico y si no hay tráfico no generas y si no generas, anda a que te bese un burro jajaja Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si Luis, estas en lo correcto. El contenido es el Rey cuando se trata de monetizar con Adsense. Saludos

      Borrar
  3. Amigo Abraham como le coloco esta caja de comentarios a mis páginas no las tengo si pudieras ayudarme gracias...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Henrry, primero que nada revisa que tengas los comentarios activados en tu blog. para ello tienes que ir a CONFIGURACIÓN - ENTRADAS, COMENTARIOS luego donde dice Ubicación de los Comentarios asegúrate de que este marcada la casilla INCORPORADOS.

      Si no logras resolver el asunto comunícate conmigo vía Facebook, con gusto te ayudare.

      Borrar
    2. hola que tal amigo abraham hice lo que me dijistes y aun asi no me sale la caja comentarios...

      Borrar
  4. Abraham soy Wilmer Antonio Velásquez Peraza de Sorocaima 1, no pensé que blogger siendo gratuito se podía monetizar con Google Adsense, y soy Redactor SEO y tengo aparte de un blog en blogger una página web privada con unos 80 artículos de calidad y únicos,y quiero monetizarla, mi blog es único y está en la página 1 de Google Serps 3 y en Bing Yahoo y Duckduckgo estoy en página 1 Serps 1 para las keywords Research Redactores Creativos. Soy muy buen redactor y tengo una marca creada, este es mi blog no monetizado http://redactorescreativos1.com/blog.html No he podido monetizar ese contenido de calidad, sugerencias amigo. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Wilmeer. Bueno a simple vista debes mejorar mucho la plantilla de tu blog para que se vea lo mas profesional posible, ademas el tiempo de carga en ordenador es demasiado elevado casi 1 minuto demoro para abrir la pagina, así que en teléfonos no debe cargar nunca eso no le gusta para nada a google.

      Luego que mejores la plantilla enfocare en la navegación, que tus lectores al entrar sepan de forma intuitiva que hacer y donde buscar mas información.

      Por ahora solo eso, asegúrate de que todo tu contenido cumpla con las políticas de Adsense.

      Borrar
  5. Oye amigo, vi tus vídeos y entré para ver tu blog muy buen contenido... Pero me percaté que no tienes la publicidad de google AdSense, por qué no sale la publicidad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas en lo cierto amigo(a) este blog no tiene anuncios todavia. En el primer video del curso de Blogger que tengo en YouTube empece a crear este blog Junto a todos ustedes. La idea es grabar el proceso desde cero, y mostrar todo lo que yo hago en un blog para poder monetizarlo con google adsense.

      Cuando este blog este monetizado el curso finalizara y ustedes si siguieron mis pasos podrán también solicitar la monetización en sus blog y ser aceptados.

      Borrar
  6. Estimado si estoy empezando a crear un blog que configuraciones debo de darle al blog para no ser penalizado en un futuro por adsense o google, veo que pones aviso legal, politicas de privacidad, cookies, son necesarios todos esos siempre, o depende de lo que vayas hablar en tu blog? como se consigue el aviso legal?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo(a) la respuesta a todas tus dudas las encontraras en mi canal de youtube, tengo una lista de reproducción donde explico como crear un blog, personalizarlo y monetizarlo.

      Respondiendo tus dudas, Las Políticas de Privacidad y Cookies son obligatorias. El Aviso Legal no tanto es mas como un complemento pero puedes copiarlo de cualquier Blog, siempre asegurándote de no indexarlo para que google no lo tome como contenido duplicado.

      Las politicas de privacidad y cookies si se las facilito en uno de mis vides donde les explico como colocar el aviso de Cookies.

      Borrar
  7. hola amigo abrahan si cambió el nombre del dominio la URL En blogger también lo tengo que hacer en adsense o el cambio se hace automático..

    ResponderBorrar
  8. Hola soy un fiel seguidor de tu contenido (monetiza tú tiempo) puedes hacer un vídeo de cómo poner las entradas relacionadas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kerllys. Bueno las entradas relacionadas aparecen dependiendo de la plantilla que estas utilizando. Pero es fundamentar que agregues etiquetas en tus artículos, por lo general aparecen en Relacionadas las entras que coinciden con las misma etiquetas.

      Borrar
  9. Hace tiempo tenia la idea de monetizar un blog, y ahora estoy retornando, me falta mucho para llegar a una cantidad para optimizar. Ahora bien ¿que planilla es recomendable para que pueda hacer seo y sea para dsense? hace dias coloque uno y el blog se hizo un revoltillo. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, te recomiendo la plantilla anime de zkreations. para buscarla en google solo coloca anime zkreations. Es plantilla es responsi y esta super optimizada tanto para adsense como para SEO

      Borrar
    2. Saludos Amigo, una pregunta la plantilla anime zkreations, la vercion gratuita esta optimizada tanto para adsense como para SEO? o tengo que comprarla??... si la compro podre usarlas en varion blogger??... donde puedo consegirla gratis la vercion Anime.xml Pro?? Gracias!

      Borrar
    3. yo utilizo la versión gratuita y va super bien. si la compras podrás usarla solo en un blog.

      Borrar
  10. Hola amigo, te tengo una pregunta: ¿Cual son las mejores medidas para un Favicon?

    ResponderBorrar
  11. Hola amigo Abraham mi watsap 00593983381346, quiere hablar con usted. Gracias

    ResponderBorrar
  12. Hola abrahan, tengo un problema con mi blog, algunas imágenes no se ven bien, en la pagina principal parece que tienen una calidad muy mala, pero cuando entro a la entrada se ve normal, ¿podrias darme una recomendación?. Aquí esta mi blog para que lo visites "www.tipsparapc-oficial.blogspot.com"

    ResponderBorrar