Como MONETIZAR un Blog de BLOGGER con ADSENSE - Monetiza tu Tiempo


La mayoría piensa que monetizar un blog con Google Adsense es algo complicado que solo los mejores pueden lograrlo, pero en realidad cualquier persona con pocos conocimientos puede hacerlo. En este artículo te voy a dar muchos consejos que te permitirán monetizar tu blog y te ayudaran a entender porque algunos blogs no son aprobados, así que quédate y descúbrelo.


¿Qué aprenderás en este artículo?
¿Qué es google Adsense?
¿Cuál es el momento adecuado para monetizar tu blog?
¿Cómo poner anuncios de Adsense en un blog de Blogger?
¿Por qué mi blog fue rechazado por Adsense?
¿Qué puedo hacer si ya Adsense me rechazo?


La mejor forma de empezar con el tema es dando una definición de google Adsense, porqué comprender su funcionamiento nos hará ver de forma realista que es lo que espera Adsense de nuestro blog.


¿Qué es google Adsense?


Goolge Adsense trabaja de forma conjunta con Google Adwords y es considerada por muchos la red de anunciantes más grande de todo internet.

Su funcionamiento es simple, millones de anunciantes de todo el mundo ingresan a Google Adwords y pagan a google por publicidad y aquí es donde entra en acción Google Adsense ellos se encargar de distribuir dichos anuncios en blog, páginas web, canales de YouTube e incluso aplicaciones para celulares.

Nosotros solo debemos colocar un simple código en nuestra página web y dependiendo de la temática de nuestro contenido empezaran a aparecer a nuncios de forma automática basados en los intereses de nuestros lectores. Y nosotros ganaremos dinero por los clics en esos anuncios y por la cantidad de visitas que tengamos diariamente.

Esto nos deja claro que google lo que busca es mostrar la mayor cantidad de anuncios posibles por lo tanto le dará más prioridad al blog que tengan mucho tráfico ya sea orgánico, referencia o social.

Sabiendo esto nos surge la siguiente pregunta…


¿Cuál es el mejor momento para monetizar tu blog?


Anteriormente Google Adsense Monetizaba rápidamente a muchos blogs y páginas web, solo tomaba en cuenta la cantidad de contenido que tuviera y algunos aspectos que detallaremos más adelante.

Sin embargo, con el pasar del tiempo se ha incrementado mucho la cantidad de SPAM proveniente de Bot o tecnólogas que se encargan de publicar contenido de forma reiterada para conseguir más tráfico.

Debido a eso decidieron tomar medidas para determinar si un blog este acto para ser monetiza o no basándose en el tiempo de antigüedad el país de origen y la cantidad de trafico obtenido.

Actualmente el 80% de los blogs suele ser monetizado en menos de 6 meses pero el otro 20% no. Por eso deben tener en cuenta que pueden pasar meses sin recibir un solo centavo, pero esto no tiene que ser impedimento para que sigan subiendo contenido con regularidad en su blog.

En pocas palabras, el momento perfecto para solicitar la monetización es cuando tu blog tenga una cantidad de visitas diarias decente y un tiempo de antigüedad entre 3 y 6 meses.



Bono Especial: 
¡Curso Gratis! Aprende como crear tu blog en Blogger desde cero y déjalo listo para ser monetizado.



¿Cómo poner anuncios en un blog de Blogger?


Si en tu caso, ya cumples con los requisitos para ser aprobado en el programa de monetización entonces debes seguir los siguientes pasos:

PASO 1: Regístrese en AdSense para mostrar anuncios.
Pueden hacerlo desde su cuenta de blogger, solo tienen que ir a la sección Ingresos que se encuentra en el menú de la izquierda y luego hacer clic en Registrarse en AdSense.

Sigue los pasos que te indicaran y completa el formulario d registro con tus datos. Después de esto serás redirigido a tu blog nuevamente.

PASO 2: Coloca anuncios en tus entradas.
Busca nuevamente la opción Ingresos y ahora activa los anuncios marcando la opción SÍ.


Lo más recomendado es marcar la opción Mostrar los anuncios debajo de mis entradas y en la barra lateral, así aparecerán más anuncios en tu blog

PASO 3: Coloca anuncios donde quieras
Tu puedes elegir dónde aparecerán los anuncios de AdSense, solo tienes que ir a tu cuenta y buscar en la sección de Anuncos el bloque de anuncios que quieras elegir.


Automáticamente te darán un código html el cual colocaras dentro de tus entras o en un gadget HTML/JavaScript. Luego lo ubicaras en la seccione tu blog que prefieras. Puede ser en la cabecera, barra lateral o en el pie de página.


¿Por qué mi blog fue rechazado por AdSense?


Existen muchas razones por las cuales Google AdSense va a rechazar tu blog pero las principales son las siguientes.

- Tu blog no cumple con las Política de Contenido de Blogger.

Antes de solicitar la monetización de tu blog con AdSense debiste haberte preguntado: ¿el contenido y la temática de mi blog es apta para ser monetizado?

Este es el error que cometen muchos, piensan que cualquier contenido que se cree en un blog es apto para la monetización, pero la realidad es que google AdSense y Blogger tienen su Política de Contenido y si por algún motivo estas violándola corres el riesgo de ser rechazado.

 
- Tu contenido no es Original.

La mayoría piensa que tener un blog y mantenerlo actualizado constantemente es fácil porque creen que pueden copiar el contenido de otros blogs y pegarlo en el suyo sin problemas.

Google AdSense no solo penaliza la violación de derechos de autor impidiéndote entrar a su programa de monetización, si no que penaliza a tu blog y le impide rankear posiciones en google, así que si tienes por costumbre hacer plagiar contenido entonces ya sabes a qué atenerte.

 
- Tu blog no está Optimizado.

Sabías que, si tu blog no carga en menos de 3 segundos el 80% de tus visitantes con dispositivos móviles se marcharan. Google está buscando páginas web o blog que sean capaz de mantener a sus usuarios activos dentro de la página.

Esto no quiere decir que AdSense va a rechazarte solo por eso, además tienes que fijarte en que la navegación de tu página sea bastante intuitiva, que tus lectores puedas navegar y encontrar todo tu contenido.

- Tu blog no tiene suficiente antigüedad y Contenido.

Como les dije al principio, la antigüedad es un factor importante a la hora de monetizar un blog, mientras más antiguo sea más posibilidades tendrán de ser aprobado, siempre y cuando cumplas con la Política de Contenido de AdSense.

También es importante que actualices tu blog de forma constante, no esperes monetizarlo con solo 5 artículos. Yo siempre recomiendo como mínimo realizar 3 artículos semanales si es que quiere monetizar su blog en menos de 6 meses.


¿Qué puedo hacer si ya AdSense me rechazo?


Si intentaste monetizar y fuiste rechazado google AdSense te indicara en que fallaste así que lo primero que debes hacer es corregirlo lo más rápido posible.

En caso de que la violación haya sido por plagio de contenido entonces ya no tienes nada que hacer. Lo recomendable es que crees otro blog desde cero.

Otra opción que tienes es comprar un dominio propio, realizas las correcciones pertinentes y vuelves a solicitar la monetización.



No puedes irte sin leer esto 👇