6 Consejos para Escribir Textos SEO y Mejorar tu Redacción ✍


Cuando nos dedicamos a crear una Web o un Blog a nivel profesional nuestro objetivo principal es ganar dinero con ella, sin embargo, para lograrlo necesitamos recibir tráfico ¿Cómo lo logramos? la Redacción SEO Optimizada es fundamental, nos ayudará a posicionar nuestro blog en los primeros resultados de búsquedas de google, de esa forma conseguiremos más tráfico y como resultado ganaremos mas dinero.


Es por eso que hoy les daré 6 Consejos para redactar artículos profesionales y SEO Optimizados, lean detenidamente esta información porque les aseguro que les será de mucha utilidad.



1 Realiza un Estudio de Palabras Claves:

Antes de empezar a redactar tus artículos primero debes hacer una búsqueda de palabras claves que te ayuden a identificar cual o cuales son las intenciones de búsqueda de tus posibles lectores dentro de una temática en particular.


Una palabra clave es esa palabra, frase o conjunto de palabras que las personas por lo general escriben en Google con la intención de conseguir información, estas palabras se pueden conseguir facilmente. 



 ➽  ¿Cómo se hace un estudio de palabras claves?

Existen muchas formas de hacerlo, abecés hay que pagar en algunas plataformas para realizar una búsqueda más avanzada, pero hoy les enseñare como se hace de forma gratuita.


Deben ir al buscador de Google y escribir el tema del artículo que quieren redactar, por ejemplo que es Fortnite. De forma automática el mismo google les dará una lista con las palabras claves más buscadas relacionadas con ese tema, las palabras claves pueden ser cortas o largas, mientras más largas mejor porque estarían atacando una intención de búsqueda más específica, esto significa que la competencia que tendrás dentro de ese sector será más baja.



Después de que hayas elegido varias palabras claves el siguiente paso será realizar un análisis de las web que aparecerán en las primeras posiciones esto te ayudara mucho porque puedes tomar ideas de estos sitios web y aplicarlas en tu artículo. Recuerda que si ellos están en los primeros lugares es porque algo están haciendo bien y tu misión es descubrir que es para mejorarlo.




2 Elegir un título apropiado.


Cuando se trata de SEO el título es lo más importante porque es la primera información que le dirá a Google de que trata tu artículo y dependiendo de las palabras claves que utilices podrías posicionarte o no por una temática en particular. 



 ➽  ¿Cómo Creo títulos llamativos?

Básicamente hay dos formas de lograrlo, la primera es respondiendo una duda o pregunta que a muchas personas les interese saber o que este en tendencia en ese momento y la segunda es generando curiosidad en el lector. 


Dependiendo de la estrategia de márquetin que apliquemos podríamos utilizar alguna de ellas, si tu objetivo es que el artículo se posicione en Google y generar tráfico social por medio de Facebook la opción que mejores resultados te dará es generar curiosidad en el lector con tu título.


Una forma de generar curiosidad es diciéndole a tus lectores que hay algo que ellos necesitan saber y solo lo sabrán si leen tu artículo. Ejemplo:


🔴 MAL: ¿Qué es Fortnite y como Jugarlo?


🟢 BIEN: 10 secretos que debes saber antes de jugar Fortnite



 ➽  Que emojis puedo colocar en mis títulos. 

Por lo general las personas no colocan emojis en sus títulos porque piensa que dañaran la sintaxis de su texto, sin embargo, esta comprobado que si colocamos Emojis aumentaremos el Porcentaje de clic (CTR) que las personas hacen en nuestros artículos.


No todos los emojis son visibles en el buscador pero puedes utilizar cualquiera de estos: 


【✓▷▼ⓇⓅ✗➞➛▷⓿❶❷❸❹❺❻❼❽❾❿⓪①②③④⑤⑥⑦⑧⑨⑩⓵⓶⓷⓸⓺⓻⓼⓽⓾❤♡☟⌛☎©®⭐??☑?⛳✍??⚽☎??▶】✌🔥✨➡❌⛔




3 Realiza una Buena Introducción

Las primeras palabras de un artículo son muy importantes a la hora de captar la atención de un lector. Por eso es importante que en la introducción describas de forma puntual y directa el contenido de tu artículo. 



 ➽  ¿Cómo debe ser la introducción?

Divide el texto de tu introducción por párrafos de 2 o 3 líneas de lo contrario si haces tú introducción en un solo bloque de texto de más de 6 línea podrías aburrir a tus lectores y no queremos eso, queremos que cada texto aporte mucho valor desde el principio.


Debes ir directo al grano, ten en cuenta que actualmente a las personas no les gusta leer, quieren encontrar todo de forma súper rápida, algo que te puede ayudar es resaltar con negritas el texto que consideres importante, de esta forma captaras la atención del lector en esas palabras y podrás hacerle saber qué es lo que encontrara en tu artículo.




4 Haz uso de Subtítulos y Bloques de Texto.

Los subtítulos puedes utilizarlos para agregar más palabras claves a tu artículo, esto puede ayudarte de dos formas, primero porque le estarás dando más información a Google para que pueda entender cuál es la temática de tus artículos y segundo porque puedes utilizarlos para dar respuesta a las intenciones de búsqueda de tus lectores.


Por ejemplo, supongamos que tenemos un artículo que habla sobre Fortnite de forma general, y está dirigido a personas que en realidad nunca han jugado Fortnite y quieren saber todo sobre este juego.


Teniendo eso en cuenta yo colocaría varios subtítulos entre ellos: ¿Qué es Fortnite? ¿Qué significa Fortnite: Battle Royale? ¿Fortnite es Pay to Win? (Pagar para Ganar) 



Lo recomendable es que mínimo tengas 4 subtítulos en tu artículo y estos subtítulos deben ir acompañados de información relevante. Y aquí entramos al tema de los bloques de textos.


Eviten a toda costa crear bloques de texto enormes, a nadie le gusta llegar a un artículo y encontrarse con textos interminables que de solo verlos provocan salir corriendo, lo recomendable es que cada párrafo contengo como mínimo 2 línea máximo 4 esto hará más digerible la información para tus lectores.




5 Haz uso de Imágenes y Videos.


Como les vengo diciendo, las personas actualmente se aburren leyendo y es normal que prefieran contenido audio visual por eso es importante que agregues en tus artículos imágenes y videos.


Las imágenes son importantes porque complementan de manera visual lo que explicas en tu artículo. Además la primera imagen que colocas en tu artículo será la que se muestre en las redes sociales cuando compartas tu blog. Así que es muy importante que esta primera imagen sea llamativa y les brinde a tus posibles lectores información adicional que no encontraran en el título de tu artículo.


Los videos también son importante porque aumenta la retención de audiencia en tu blog. Si tus artículos tienen un porcentaje de rebote muy bajo sin duda Google entenderá que tus artículos están respondiendo muy bien la intención de búsqueda de tus lectores y eso hará que lo posicione más rápido.


La pregunta que siempre me hacen es ¿Puedo colocar videos de canales de YouTube de otras personas dentro de los artículos de su blog? la respuesta es sí. 


Lo importante es que el video se reproduzca directamente desde la plataforma YouTube. Lo que si no pueden hacer es descargar un video de YouTube y subirlo a su blog porque allí si estarían incumpliendo con los derechos de autor.




6 No olvides la Meta Descripción.

Además de tu articulo, otro texto importante que debes redactar es la meta descripción, pero ¿Qué es la meta descripción? Es ese pequeño fragmento de texto que aparece en google debajo de tu título y es importante porque les da a los lectores una idea de lo que encontrara en tu artículo sin necesidad de leerlo. 


Aunque se ha comprobado que no ayuda mucho al SEO de nuestra página, sí que ayuda a aumentar porcentaje de clic que las personas harán en tu artículo.


Mi recomendación es que al igual que en el titulo redactes un texto llamativo que genere curiosidad al lector, pero ustedes pueden hacerlo de muchas formas pueden también colocar los puntos principales que se tratara en su artículo o incluso, simplemente tratar de empatizar con el lector.


🔴 MAL: En este articulo aprendas que es Fortnite y como jugarlo en dispositivos móviles, ¡no puedes perdértelo!


🟢 BIEN: ¿Quieres saber todo Sobre Fortnite? aquí te mostrare 10 secretos increíbles sobre este juego.


En Blogger la meta descripción la encontraran del lado derecho del editor de entradas, es la opción que dice descripción de búsqueda. Si no sabes como hacerlo puedes ver el articulo ¿Cómo activar la meta descripción de mis entradas en Blogger?




CONCLUSIONES FINALES ¡COMENTA!

De forma general y rápida esto es todo lo que necesitas saber antes de empezar a redactar un artículo para tu blog, espero que te ayude a cumplir con tu objetivo de logra monetizar tu blog con Google Adsense. Recuerda dejar tu comentario ya que si no escribes ¿Cómo voy a saber que me estas leyendo? estaré atento para responder todas sus dudas.


No puedes irte sin leer esto 👇