▷ ¿Cómo Ganar Dinero con Odysee? 【Fácil y Rápido】

un astronauta con una red de mariposas intenta atrapar unas estrellas diminutas mientras corre por la luna


Odysee tambien conocida como LBRY es una biblioteca gratuita que ofrece dinero a los creadores de contenidos, o como ella les llama “afiliados”. Si tienes un contenido bueno que ofrecer, puedes darte de alta en su plataforma para lucrarte un poco del gran trabajo que haces ¿sabes cómo? ¡Mira este artículo hasta el final! Acá te enseñaré absolutamente todo lo que necesitas para Ganar dinero con Odysee



¿Qué es Odysee? 

También llamada LBRY, Es una inmensa biblioteca audiovisual libre para todo el mundo, donde todos los creadores de contenidos (ahí me incluyo) podemos ganar dinero de distintas formas, subiendo contenidos ahí, conectándolo con nuestro canal de YouTube y por supuesto todo esto es súper legal.


Gracias a la tecnología Blockchain, Odysee puede trabajar sin intermediarios ¿Quieres ganar dinero sin perder comisión? Gracias a las alianzas esto es posible, ganarás créditos (dinero dentro de la plataforma) que podrás cobrar cuando quieras, dependiendo de la fuerza de tu canal de YouTube puedes ganar un extra de dinero mensual de forma totalmente automatizada.



Yo he estado en esta plataforma por poco más de un año, lo cual me ha dejado unas ganancias aproximadas de 550 USD sin hacer nada, más que conectar mi canal de Youtube y hacer unas cosillas, pero es porque mi canal tiene miles de suscriptores, pero lo explico así para que veas que realmente se puede ganar dinero acá, sin problemas ni complicaciones.


Odysee nació en el 2020, desde entonces cada vez cobra mayor reconocimiento internacional. Con la cuarentena agarro una fuerza impresionante, dejándola en la cima de las plataformas de contenidos, mi intuición me dice que en este 2021 veremos cómo esta plataforma estará en todos lados, dando dinero a sus miembros, yo ya gano dinero desde aquí ¿Tú también quieres ganar dinero con tu contenido?



¿Cómo funciona Odysee?

Como plataforma su principal función es la exposición de contenido y la mejora de retención, si esto te suena un tanto raro no te preocupes ¡Ya te lo explico mejor!


Toda plataforma de videos necesita que los videos puedan llegar al público ideal, por lo que el algoritmo de esa plataforma hará su mejor trabajo, al crearnos una cuenta, se nos pide llenar unas especificaciones de sector, donde haremos mención de que nos gusta algo y el contenido que subiremos será de algo específico ¿para qué es eso?


Eso es una segmentación, se utilizará que para la plataforma te sugiera videos de los temas que más te interesen, y a su vez el contenido que tú subas interese a las personas que les gusten estos temas, por palabras claves es como todo se conecta en Odysee.


Ahora la retención, toda plataforma de videos necesita conseguir que sus visitantes estén el mayor tiempo posible, así que lo que hará será recomendarte los mejores videos que cree que te puedan gustar, justo ahí pasaran dos cosas bastante interesantes.


1. Algo llamado A/B Testing, lo que significa que te empezara a recomendar muchos videos y dependiendo de tus elecciones, irán afinando más la información sobre ti, hasta que con el tiempo todo lo que te recomienden te gustara porque sabrán más de ti, al punto de darte exactamente lo que te gustaría mirar en ese momento.


2. Máxima retención por gustos, al mostrarte todo lo que te gustaría mirar en ese momento estarás una gran cantidad de tiempo en la plataforma, eso hará que dentro de su base de datos sepan cuanto te interesa el contenido.


Ahora ¿por qué explico esto? Porque la mayoría que estamos en Odysee estamos creando contenidos para ganar dinero, entonces las etiquetas que le damos a los videos serán el impulso perfecto para que la plataforma sugiera los videos y haga los dos puntos antes mencionados, pero ¿eso en que nos ayuda? ¡Fácil!


Al mostrar nuestro contenido nos hace promoción gratuita, y entre más personas vean nuestros videos más dinero ganaremos.


Entonces al subir videos, Odysee hará todo lo posible para que nuestro contenido llegue a las personas más interesadas en verlos y así ganar nosotros más dinero, mientras ella tiene la mayor retención de los usurarios, así nosotros ganamos dinero y ella un nuevo visitante feliz.



Sígueme en Odysee y disfruta GRATIS de mi contenido Exclusivo para esta plataforma @MonetizaTuTiempo



¿Cómo me registro en Odysee?

Para registrarse no hay que ser exactamente un creador de contenidos, porque al igual que YouTube lo podemos hacer para ser un usuario activo en la plataforma, administrar los gustos y demás, así que no te preocupes, te enseñare el paso a paso para que no te pierdas en ningún momento.


Pasos a seguir para registrarse en Odysee


Antes de comenzar haz clic en el botón de abajo para que puedas ir a la plataforma de registro.


¡REGISTRATE AHORA!


Si ya le has dado clic al botón que me deje arriba, aparecerás en una página de registro donde verás un texto que dice “You´re invited” y más abajo “Create Account”.


Si te aparece eso, o en su defecto en español vas por excelente camino, das clic donde dice “Create Account” o “Crear cuenta” para proseguir.


Llegado a este punto verás un formulario de registro como lo encontrarías en cualquier página, rellenas todos estos datos con los tuyos, es importante que acá no des datos falsos porque al hacerlo puedes poner en riesgo tu pago, al momento de pedirte comprobante.


NOTA: Bastará con que tengas más de 13 años para tener una cuenta personal acá.


Una vez llenado el formulario y darle a siguiente debes esperar el correo de confirmación para poder tener tu cuenta, esto solo tarda unos segundos, así que espera pacientemente en tu correo.


Solo debes de darle clic a donde dice “Verificar correo electrónico” ¡Listo! Con eso ya tendrás tu cuenta personal validada sin problemas, donde podrás ver todas las opciones que tienes para ganar dinero, donde entre ellas está la de conectar con tu cuenta en YouTube.



¿Cómo verificar la cuenta de Odysee?

Este proceso es muy importante si tu realmente quiere usar la plataforma para ganar dinero, al registrarte en Odysee tendrás las recompensas bloqueadas y la única forma de desbloquearlas es verificando la cuenta.



Paso 1: Ingresa a tu cuenta de Odysee y haz clic en el avatar de tu perfil y luego busca la opción REWARD


Paso 2:  Se te abrirá una ventana donde veras todas las recompensas  bloqueadas, tienes que hacer clic donde dice desbloquear recompensas. Dependiendo del país que seas podrás verificar tu cuenta por medio de un mensaje de texto, chat de Discord, llamada telefónica. Ustedes elegirán la opción que mas les convenga.



¿Cómo ganar dinero con Odysee?

Existen muchas formas de ganar monedas (LBC) en esta plataforma, así que si quieres cobrar desde acá necesitas las wallet´s apropiadas ¡Pero tranqui! Más adelante en el artículo te haré mención de las mejores, para que puedas guardar tu dinero ahí, para cobrarlo cuando quieras, de una forma totalmente segura y sencilla.


Las cuatro formas que dispone Odysee para ganar dinero desde su plataforma son:


1. Creando contenido: Si decides mostrar tu contenido directamente desde la plataforma ganaras dinero y reputación, incluso muchos ganar más dinero subiendo videos en Odysee que en YouTube, así que ¡A crear contenido!


2. Mirando el contenido de otras personas: Como toda plataforma de contenidos, su intención es la retención, así que entre más contenido veas más dinero puedes ganar.


3. Programa de recompensas fidelizadas: Más allá del sí trabajarás con esta plataforma directamente o no, puedes hacer pequeñas tareas sencillas dentro de ella para ganar LBC y cobrarlos cuando quieras, no es mucho pero poco a poco iras ganando un extra mensual haciendo esto.


4. Sistema de afiliación: Invitar a otros a unirse a este programa genera beneficios, es decir que si te registras desde mi enlace ganaré 8 LBC = 1.8 dólares lo cual no es mucho, pero aún así es un ingreso extra, por lo que si eres un influencer hacer esto puede ser muy rentable.



Tipos de recompensas que recibirás en Odysee:

Si hay algo que motiva mucho son las recompensas, y Odysee te ofrece diversas formas de ganar dinero mediante recompensas, así que aquí te explicaré las 7 mejores recompensas que tiene.


Recompensa diaria

Esta es la más normal, esta te hará un importe a su saldo de 0.25LBC a 100LBC por día, solo tienes que entrar todos los días a Odysee y ver un video, no hace falta que sea video completo, sino que hagas alguna interacción con la página para recibir las recompensas.


Seguidor fiel

Odysee tiene un sistema de fidelización de usuarios por niveles, así que a medida que vayas haciendo tareas diarias podrás subir de niveles, y cada vez ganar más dinero, para empezar, no ganas mucho, pero en niveles avanzados si es más jugoso el pago por tarea.


Visualización de contenido

Una forma muy sencilla es viendo videos, de esta forma la página obtiene mayor retención de usuarios y tú ganas dinero, ahí todos ganamos.


Vincular tu canal de YouTube

Si eres un Youtuber con más de 300 suscriptores, pues estas de suerte, ya que puedes ganar ingresos mensuales pasivos únicamente vinculando tu canal a Odysee, algo que puedes hacer con 2 clics. Mientras mas suscriptores tengan, mas dinero ganaras de forma pasiva. 


Recibir propinas

Si te dedicas a subir contenido en esta plataforma y ese contenido agrada a las personas, están pueden dejarte una pequeña suma porque les ha gustado tu contenido, realmente no es mucho por persona, pero si cientos lo hacen ya es otra historia.


 Poner precio a tus vídeos

Si sientes que tus videos son de alto valor, puedes ponerles un precio para que el que quiera verlos deba pagar algo, de esta forma tendrás ingresos por contenido Premium.


Recompensa por visualización

Cada vez que tus videos sean vistos, ganaras dinero (0.3LBC), incluso puedes invitar a tus amigos a que te vean para que ganes dinero, cada cuenta tiene un código especial el cual es de invitación, invita a todos los que puedas y gana dinero por ello.



Sígueme en Odysee y disfruta GRATIS de mi contenido Exclusivo para esta plataforma @MonetizaTuTiempo



¿Cuánto se gana en Odysee?

No existe un mínimo ni un máximo de ingresos en esta plataforma, realmente tus ingresos pueden depender de la cantidad de contenido que subas, cuantos te vean, las personas que invites y las tareas que hagas ¿lo ves? Es muy diversificado, lo bueno es que es dinero seguro.



Mi primer mes en Odysee fueron de unos 50 dólares sin hacer nada, pero ¿Cómo gane 50 dólares sin hacer nada? Fácil, la plataforma te pagará de forma pasiva unos ingresos mensuales cuando tu canal tenga más de 1.000 subscriptores, así que realmente lo que hizo fue pagarme por no hacer nada, y claro que mi canal pasa los 18.000 suscriptores así que quizás por eso me pago tan bien.


Lo importante no es alardear de cuanto gano (es algo que no me gusta) lo que quiero mostrarte es que las limitaciones de ingresos las decides tú, entre más trabajes dentro de la plataforma más ganaras, te lo digo por experiencia, ya que conozco personas que tienen un excelente sueldo mensual en Odysee, y si ellos pueden ¿tú no?



¿Cómo Retirar tu Dinero de Odysee?

Para hacer cobros desde Odysee necesitas de tener un Exchange ¿sabes lo que es? Para no alargar mucho la historia ni complicarte, es una cuenta donde puedas guardar ahí diferentes criptomonedas.


Pero, ¿Por qué te hablo de las Exchange? Porque en esta plataforma cobraras por LBC, que es una criptomoneda, así que ¿Cómo harás? ¡Fácil! Te creas una cuenta en CoinEX que es una excelente Exchange donde personalmente cobro (Todo lo que acá enseño es porque lo hago y me funciona bien).


Bueno, ya sabes que cobraras en LBC y que desde CoinEX podrás retirarlo, ahora a enseñarte el paso a paso de como retirarlos fácilmente.


Paso °1 Desde la plataforma Odysee haces clic en el balance, y luego a donde dice recibir ¿vamos bien?


Paso °2 Ahora vamos a CoinEX, nos dirigimos a la sección Assets, y veremos una lista enorme de criptomonedas, buscamos la que diga LBC o LBRY Credits y le damos a donde dice depositar, ahí nos dará un código (ese código es la dirección de tu cartera, donde te llegara el dinero).


Paso °3 Ahora, ya que estas en la sección de cobro de Odysee y ya tienes la dirección de cobro de CoinEX solo deberás de pegar esa dirección a tu Odysee para que la cantidad que vayas a retirar vaya directamente ahí.


Paso °4 ¡Disfrutar del pago!

¡Ey! Algo excelente que tiene esta plataforma es que los pagos se hacen al instante, pero por las medidas de seguridad de Blockchain (Que son las mejores) el pago deberá pasar por 20 nodos de seguridad, así que tu pago tardará en llegarte de 15 minutos a 6 horas, pero te llegará sin ninguna clase de problema.



Odysee vs YouTube

Realmente con YouTube estoy ganando dinero desde hace un par de años y cada vez gano más dinero, ya que mi contenido es bastante diversificado y tengo cada vez más seguidores, y en Odysee estoy hace un año tan solo, pero mis ingresos son más altos que en YouTube.


No soy de criticar ni ponerme del lado de una ni de otra, miro lo bueno de ambas y les sacó provecho, tan fácil como eso.


A todos nos gusta YouTube, es una plataforma increíble y es el rey del contenido actualmente, lo que nos da la oportunidad de monetizar los canales cuando ya hayamos conseguido 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visualización, algo que puede tardar mucho tiempo para algunos, y en Odysee puedes ganar dinero en el momento que entras.


YouTube es una excelente fuente de ingresos, pero sus ganancias dependerán de sus anunciantes, Odysee es una plataforma que paga por la retención y menos por anunciantes, ambas pagan bien, pero funcionan de distinta forma ¿Qué recomiendo? Actualmente monetizar con ambas, pero para los que están comenzando irse por Odysee.


YouTube es el rey del contenido, pero nunca sabremos el futuro de Odysee, quizás en un par de años esté más cerca de YouTube, ya que está subiendo la comunidad a pasos agigantados.



Sistema de referidos de Odysee

Para los que no sean creadores de contenido, de igual forma pueden ganarse un dinerillo extra, invitando a sus amigos a esta excelente plataforma, ya que Odysee da por referidos 8 LBC que actualmente son 1.8 USD (Esto es actualmente, pero cada vez vale más).


Así que, si llegaste acá con la esperanza de ganar dinero, pero has pensado que no ganaras dinero sin contenido ¡No te preocupes! Puedes ganar dinero invitando a amigos, conocidos, vecinos, y demás para esta plataforma.


Míralo de esta forma, si invitas a 10 personas tendrás 80 LBC que serán unos 18 dólares, realmente únicamente por invitar ganar esta cantidad es excelente, si invitas a 30, 50 o más, sabrás perfectamente que es un dinerillo que pocas plataformas pueden pagar ¡Aprovecha y lúcrate todo lo que puedas! ¿Quieres comenzar? ¡Regístrate! 



Recomendaciones

Esta es la plataforma con mayor potencial para todas aquellas personas en comenzar a generar buenos ingresos desde casa, aun sin conocer muchos temas y partiendo de cero, LBRY te permitirá escalar entre otros canales por un buen contenido, ganando dinero.


Si estás comenzando en esto, no te rindas, colócate metas de ingresos y haz todo lo que puedas para impulsar tus ganancias con Odysee, haz todas las tareas que puedas, mira todo el contenido que quieras, invita a tus amigas, y si puedas haz videos que te gusten, y verás que mes tras mes tus ingresos escalaran.


¡El 2021 puede ser tu año! Aprovecha todas las oportunidades de ganar dinero con Odysee.


Mira tus ingresos al principio como un incentivo mensual, y hazlo como pasatiempo, y a los pocos meses verás que tendrás un sueldillo con esta excelente plataforma, y lo puedas decir abiertamente, ya que gano muy bien aquí.



¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Coméntame!

¡Hola! Mi nombre es Abraham Ortiz y todo este súper contenido fue creado para que entiendas perfectamente lo que realmente es LBRY, como ganar dinero con él, como cobrarlo, mis recomendaciones personales y demás, pero también entiendo que no todos estemos del todo empapados en el mundillo de los trabajos por internet, así que ¡Coméntame! Si tienes cualquier duda hacerte del tema.


Este contenido es para todas aquellas personas interesadas en ganar dinero por internet, todo lo que he mostrado funciona, porque yo estoy ganando dinero por internet, tengo amplia experiencia en estos temas, y solo quiero ayudar a todos los interesados.


Si este artículo te ha ayudado y sientes que te aporto valor, te invito cordialmente a compartirlo en tus redes sociales preferidas para que otros interesados también puedan beneficiarse con este conocimiento, me despido cordialmente, te espero en los comentarios.


No puedes irte sin leer esto 👇