▷ Cómo MONETIZAR un BLOG con Ezoic Fácil y Rápido


¿Has escuchado hablar de Ezoic? Dicho en términos simples, se trata de una plataforma muy cool para monetizar las visitas de tu web, pero ¿Por qué digo que es muy cool? ¡Porque es seguramente la mejor alternativa a Google Adsense que existe actualmente! 


Desde ya te adelanto que la primicia principal de este artículo será responder a esta incógnita: ¿Es Ezoic mejor que Adsense para monetizar los ingresos pasivos de tu web? 


Para encontrar la mejor respuesta a esta duda te voy a dejar claro que es Ezoic, cómo funciona y que tiene para ofrecer frente a Adsense, su más grande competidor.


¡Así es, en este artículo hablaré tanto de lo positivo como de lo negativo, prepárate he hecho una investigación a profundidad de este programa de monetización y no me pienso dejar nada!



¿Qué es Ezoic?

Como ya dije es una plataforma que como muchas brinda servicios de anuncios publicitarios con los que puedes monetizar el tráfico de tu portal web de manera totalmente gratis.


Pero no es cualquier plataforma de monetización con anuncios…


Ezoic realmente pone todos sus esfuerzos en brindar los mejores anuncios para tu sitio web, siempre se concentran en colocar los anuncios más idóneos según la temática de dicha web y para el interés de tus lectores.


De esta manera los visitantes pueden encontrar publicidad relevante que no moleste con el contenido que están consumiendo mientras que tú ganas dinero


Sin dudas la personalización y la optimización son lo que caracteriza a esta plataforma, con ella podrás:


Incrementar tu ingreso por cada invitado que llegue a tu web

Personalizar al 100% donde se desplegarán tus anuncios y cuál será el tamaño de estos

Establecer la cantidad de anuncios que quieres que se muestren y otras métricas relacionadas para mejorar la experiencia de usuario



Requisitos para participar en su programa de monetización

En términos generales puedo decir que los requerimientos para usar Ezoic en tu web no son nada del otro mundo, como es de esperar solo debes tener cuidado con el contenido de tu web, que no se trate de nada ilegal o explícito.


También debes saber es que hoy por hoy la función de monetización está disponible para todos los sitios web, anteriormente solo podías solicitar la monetización si las visitas de la web eran alrededor de 10000 al mes.


Ellos explican que actualmente los sitios con menos de 10000 visitas deberán unirse a través de un programa llamado “Access now” especializado para sitios en crecimiento (es decir, con menos de 10000 visitas mensuales)



Cómo me registro en Ezoic

 ➽  El primer paso es hacer clic en el botón de “empezar” que puedes encontrar en su página de inicio.


¡REGISTRATE AHORA!


 ➽  Luego te solicitará algunos datos para tu registro como siempre: la web que quieres dar de alta, tu email, contraseña y más datos de este estilo para nada fuera de lo común.


 ➽  Ahora deberás verificar tu dirección de correo electrónico.


 ➽  Es momento de la parte más compleja del registro, pasarán algunos días para que el equipo de Ezoic revise tu solicitud y decidan si el contenido de tu web es apto para ser monetizado con ellos.


 ➽  Además, tendrás que integrar a tu cuenta de Ezoic: Google Adsense, Google Analytics, tu Wordpress y Cloudflare.


 ➽  Ya siendo aceptado, un representante de la empresa se pondrá en contacto contigo para ayudarte a integrarte en la plataforma, créeme que lo necesitarás, seguramente ese sea uno de los puntos negativos: que la plataforma no es tan intuitiva y fácil de usar.


 ➽  Y listo, ya la función de monetización con todo y anuncios estará en marcha en tu página web.



Ezoic vs AdSense ¿Cuál es Mejor?

Obviamente si es mejor o peor queda a juicio de cada quién según las experiencias que se haya vivido con cada plataforma.


Aun así, debo decir que en líneas generales son muchísimos los puntos fuertes que tiene Ezoic frente a Adsense, siendo así el vencedor de esta contienda.


Es cierto que Ezoic puede ser difícil de entender su uso pero, aun así, vale la pena que le des una oportunidad a esta plataforma, te aseguro que te llevarás una sorpresa.



¡Ahora es tú turno, dime! ¿Ya has tenido alguna experiencia monetizando con Ezoic? ¡Si es así cuéntame cómo fue!


No puedes irte sin leer esto 👇