8 Requisitos para ser Aceptado por Google Adsense 2021


Ser aceptado por google Adsense es el sueño de todo creador de contenidos, un sueño que para muchos parece ser una pesadilla. Debido a la gran cantidad de webs que diariamente google Adsense esta revisando, las posibilidades de que nuestro blog sea aceptado dentro de su programa de monetización se pueden reducir bastante. Esto pasa porque estamos compitiendo con todas esas webs y solo aquellas que destaquen y que realmente le estén dando la información que el usuario necesita serán los privilegiados de poder portar dentro de sus artículos los tan anhelados anuncios de Adsense. 


Pero claro, existen muchos factores que google Adsense tomara en cuenta a la hora de revisar tu blog, por eso es tu obligación conocerlos y aplicarlos antes de enviarlo a revisión. A continuación, te voy a mostrar una serie de requisitos que debes cumplir, si lo haces ten la seguridad de que tu blog aumentara en gran manera las posibilidades de ser monetizado. 



1. Contenido original:

Para nadie es un secreto que google Adsense les da prioridad a los sitios webs cuyos artículos son 100% únicos. Pero muchas personas piensan que pueden ahorrar tiempo y engañar a google parafraseando una información con alguna herramienta automatizada, de manera que el texto no se parezca al original, hacer esto simplemente es una pérdida de tiempo.


Entonces, ¿A que nos referimos cuando hablamos de contenido original? El contenido original es aquel que es producto de un análisis previo, aquel que escribimos con el objetivo de mostrarle al lector nuestro punto de vista sobre algo o alguien. Cuando le expresamos a las personas nuestras propias ideas sobre un tema le estamos dando información útil, esto el usuario lo agradece y como resultado se queda a leer todo nuestro contenido.


Por ejemplo, No es lo mismo crear un artículo donde pegamos el texto de un libro traducido a otro idioma que escribir un artículo narrando nuestra opinión sobre ese libro tratando de mostrarle a lector cual es la temática principal y por qué deben leerlo.


En el primer caso a pesar de ser contenido diferente porque está en otro idioma no es contenido original porque no estamos aportando nada adicional a lo que ya todo el mundo podría averiguar al leer el libro. Ahora en el segundo caso nuestro objetivo es mostrarle al lector una idea general de lo que va a encontrar si lee el libro, le estamos contando desde nuestro punto de vista lo que pudimos entender y basados en eso le estamos recomendando si debe leerlo o no, a eso se le llama contenido original.


Claro, a veces resulta imposible crear artículos con contenido 100% original sin embargo no debemos olvidar aportar nuestra opinión personal para así tratar de aportar información útil al usuario y que Google pueda considerarlo de mucho valor.


PORCENTAJE DE ACEPTACION: +25%



2. Diseño y Navegación:

No hay nada mejor que entrar a un sitio web rápido y ver todo organizado, libre de anuncios invasivos y con información adicional al alcance de un clic. ¿Verdad que provoca quedarse navegando dentro de una web así?


Por eso, antes de enviar tu blog a revisión asegúrate de tenerlo completamente terminado no vayas a estar agregando o modificando códigos durante el proceso de revisión, eso google podría notarlo y entender que tu blog todavía está en construcción.


La página principal es lo primero que google revisara, por eso es importante que le dediques la mayor parte de tu tiempo al diseño y personalización de la misma. Asegúrate de contar con una imagen de cabecera, un menú de navegación con al menos 3 categorías, una breve descripción de tu página y una lista con las paginas legales.


Es importante que se pueda navegar de forma intuitiva dentro de tu página así que asegúrate de que el usuario pueda pasar de un artículo a otro sin tener que salir de tu web a buscarlo en google. Esto se logra agregando un pequeño buscador dentro de tu web o colocando enlaces internos en cada artículo en los cuales recomiendes información que podrían serle de utilidad a los lectores.


Por ejemplo, si estás hablando sobre cómo ganar dinero en internet, podridas dejar un enlace donde le recomiendes a tus lectores un procesador de pagos para que ellos puedan enviar el dinero que ganen allí. Luego en ese otro artículo le recomiendas un nuevo procesador de pagos que tenga algún beneficio diferente, de esa forma el usuario podrá elegir cuál de los dos usar.


Recuerda esto, mientras más tiempo pasen las personas dentro de tu blog más oportunidades tendrás de que google Adsense lo monetice ya que ellos lo que quieren es precisamente eso, colocar sus anuncios dentro de un espacio que este contantemente siendo visitado por personas.


PORCENTAJE DE ACEPTACION: +25%



3. Verificación de Propiedad

Google Adsense necesita saber que el sitio web te pertenece, por eso es importante que registremos la propiedad de nuestro dominio en Google Search Conslole, este proceso es sumamente sencillo, solo te tomara 5 minutos, pero te dará muchos beneficios.


El primer beneficio es que podrás observar en tiempo real la cantidad de personas que están llegando a tu blog de forma orgánica a través de las búsquedas en Google, también podrás visualizar las palabras claves con las cuales las personas te están encontrando, eso te ayudara a realizar una buena gestión de contenidos en tu blog que te ayuden a aumentar las visitas que recibe tu blog.


Además, en Seachr Console podrás solicitarle a google que indexe tu contenido, aunque es verdad que tus artículos se indexaran de forma automática si le pides a Google que lo haga puede ayudarte a que se indexen mas rápido.


Pero lo más importante es que al registrarte en Search Console Google sabrá que todo el contenido de tu blog es de tu propiedad por lo cual, si alguien llegara a copiar tus entradas tendrías la posibilidad de hacer una reclamación a Google para que retire el contenido del otro blog.


PORCENTAJE DE ACEPTACION: +10%



4. Evitar el Anonimato.

A Google le gusta saber quién es la persona o empresa que está de tras de cada sitio web, esto con la finalidad de reducir en gran medida cualquier posible riesgo de estafa o robo, especialmente necesita saber quién es el encargado del proyecto para poder imponerle cualquier tipo de penalización en caso de que este incumpla con sus políticas.


Lo que debes hacer para corregir esto es colocar una página de contacto donde este visible tu nombre, o el nombre de la empresa, también debes agregar todas tus redes sociales y si te es posible dejar un formulario de contacto para que las personas se puedan comunicar contigo en caso de presentar alguna falla en el sitio web o para realizarte alguna pregunta.


PORCENTAJE DE ACEPTACION: +5%



5. Número de Artículos Indexados:

Muchas personas creen que no es necesario que nuestro sitio web este indexado en Google para ser monetizado, pero la realidad es que si importa y mucho. Si Google no indexa nuestro contenido significa que no está respondiendo las intenciones de búsqueda de los usuarios y si no responde las intenciones de búsqueda es porque nuestro contenido es de poco valor.


Mi recomendación es que traten de que el 50% de su contenido este indexado antes de enviar su blog a revisión. En algunos casos se hace difícil lograr que google indexe nuestros artículos, pero existen métodos que te pueden ayudar a lograrlo.


Tengan en cuenta que para lograr indexar un artículo debemos darle a Google señales de que nuestro contenido es útil para los usuarios por eso debemos enviarle tráfico de alguna forma, y seguramente te preguntaras ¿Cómo puedo enviar trafico si no aparezco en Google? no es necesario que estés en Google para que tu contenido lo visiten, para eso están las redes sociales. Crea una Fan page en Facebook y empieza a publicar tu contenido luego promociónalo en grupos relacionados, de esa forma lograras captar algunos visitantes y a corto plazo veras como se indexa tu blog rápidamente.


PORCENTAJE DE ACEPTACION: +5%



6. Número de Artículos Publicados:

Yo siempre he recomendado que publiquen al menos 30 artículos antes de enviar su blog a revisión, no es una cantidad muy grande, pero son suficientes para que Google pueda entender cuál es la temática principal de tu blog y así determina si tiene anunciantes interesado en publicar si contenido es esa web.


Otro dato impórtate que debes saber es que no importa si publicas tus artículos como entradas o páginas, siempre y cuando tenga la opción índex activada, cualquier artículo que este colocado como no index no será tomado en cuenta por Google a la hora de monetizarlo.


PORCENTAJE DE ACEPTACION: +5%



7. Cantidad de visitas:

Realmente el número de visitas no importa, sin embargo, en necesario que tu blog reciba visitas para que Google pueda indexar tu contenido así que trata de conseguir al menos unas 100 visitas diarias esto te ayudara a que tus artículos se indexen.


Recuerda que puedes buscar trafico mediante las redes sociales, pero, una vez envías tu blog a revisar por Google Adsense debes dejar de hacerlo porque por lo general Google Adsense considera que el trafico social (especialmente el de Facebook) puede ser no valido y esto no ayuda en nada a la monetización.


PORCENTAJE DE ACEPTACION: +5%



8. Paginas legales:

Finalmente, asegúrate de colocar una lista de páginas legales en tu menú de navegación o en el pie de página. ¿A qué me refiero? Estoy hablando de la página de cookies, el Aviso Legal y las Políticas de privacidad.


Ten en cuenta que, aunque tu sitio web sea un simple blog donde cuentas tus vivencias diarias no estas exento de cumplir con algunas obligaciones legales. Estas normas pueden aplicarse a nivel nacional como a nivel internacional.


Pero no te asustes, estas paginas puedes tomarlas de cualquier otro sitio web solo tendrías que cambiar tus datos personales y recuerda siempre que tienes que colocarlas como NO INDEX, de lo contrario Google podían considerarlas como contenido duplicado.


PORCENTAJE DE ACEPTACION: +10%



Recomendaciones finales…

Estos son los requisitos fundamentales que debes tener en cuenta para que tu sitio web o blog sea aceptado por Google Adsense si cumples con todos ellos tendrás un 90% de posibilidades de ser aprobado. Recuerda que quienes revisan tu blog son personas reales como tú y yo (al menos eso queremos creer) por eso ellos también se pueden equivocar en sus decisiones así que: Si tu blog cumple con todo esto y aun así no es aprobado no te preocupes, solo es cuestión de tiempo para que lo hagan.


Nunca crees un sitio web rápido solo para intentar monetizarlo, tomate tu tiempo, esfuérzate y haz que tu blog luzca profesional, de esa forma google sabrá que tu proyecto es serio y sin duda lo monetizara.

No puedes irte sin leer esto 👇

4 comentarios

  1. Pro tip: Como dice Abrahan lo ideal son al menos 30 entradas antes de mandar a revisión, yo recomiendo que la manden a revisión con 25 y luego completen las otras 5 publicando una a la semana, esto ayuda a que los de adsense que la web es activa

    ResponderBorrar
  2. Ok. Abrahan gracias por estos consejos, creo que tengo algunos errores y ha sido un poco frustrante ya que trabajado mucho en mi blog, como todos. https://myriamricofreelance.blogspot.com/ intentaré corregir, siento que estoy cerca de lograrlo. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Abram, me interesa saber como es que haces que esta publicación abarque toda la pagina. Ojala me pudieras pasar el shortcode.

    Saludos, muy interesante esta publicación, contiene mucha información valiosa.

    Saludos.

    ResponderBorrar