Cómo Tener una Página de Inicio ATRACTIVA en Blogger


¿Qué es una Home Page o Página de inicio?

Es la página mas importante de tu blog, allí es donde llegaran los usuarios cuando ingresen a la URL principal. Por eso es importante que la tengas bien optimizada, de esta forma las personas podrán acceder a todo tu contenido de forma sencilla y organizada.



Requisitos para personalizar tu Página de Inicio:

Debes instalar la plantilla Anime de Zkreation.

Descarga los códigos HTML y CSS que utilizaremos.

Ver video Tutorial paso a paso.



¿Qué debe tener una página de inicio para que sea atractiva?


Llamado a la Acción.

Haz oído muchas veces lo importante que es incluir un llamado a la acción en tu sitio web. Pero, ¿Qué es esto? CTA en inglés Call To Action, es un enlace, botón, o imagen que le mostramos a los usuarios en forma de frases con el cual los animamos a tomar una decisión o llevar a cabo una acción. Vea el siguiente ejemplo.



El CTA es poderoso porque generalmente tiene como objetivo llevar al visitante a un artículo en cual puedes ofrecerles servicio venderle un producto o responder su intención de búsqueda.


En nuestro caso la intención es llevar a los lectores a nuestro curso gratito de Blogger.


Descargar código HTML y CSS

Estos códigos te permitirán agregar una sección con un llamado a la acción en tu página de inicio pero antes debes descargarlos.


¡Descargalo AHORA!



Categorías de contenido.

Además de tener un menú de navegación es importante que agregues una sección donde explique que encontraran en cada categoría, de esa forma el lector tendrá una idea clara de la información que va a conseguir y le estarás dando a google más datos para saber cuál es la temática de tu blog. Vea el siguiente ejemplo.



Las categorías no solo mejoraran la experiencia de navegación de los usuarios, también te pueden generar algunas palabras claves para posicionarte en los buscadores.


Descargar código HTML y CSS

Estos códigos te permitirán agregar una nueva sección con categorías en la página principal del tu blog pero antes debes descargarlos.


¡Descargalo AHORA!


Slider Personalizado.

Si cuentas con un slider en tu pagina de inicio debes asegurarte de que se vea bien y le permita a los usuarios acceder a información valiosa dentro de tu blog. Lograr esto no es fácil pero si estas utilizando la plantilla anime podrás hacerlo.




Descargar código HTML y CSS

Este código adicional te permitirá personalizar el slider de tu pagina de inicio dándole un toque mas profesional, ocultara el titulo de cada entrada y lo mostrara únicamente cuando este el cursor encima de ella. Esto ayuda a que el lector pueda ver por completo la miniatura.


¡Descargalo AHORA!


Algunos códigos necesarios:

config.ratio.slider  : False

config.show.homeSidebar : False

config.show.postSidebar : False

config.show.pageSidebar : False

config.post.column : número de columnas



¿Cómo Insertar los códigos en mi plantilla de Blogger?

En el siguiente video tutorial te explicare paso por paso como hacerlo, no necesitas ser un experto en programación ni nada parecido.


No puedes irte sin leer esto 👇