¿Qué es Axie Infinity? ¿Cómo ganar dinero?


Normalmente cuando pensamos en jugar videojuegos no lo relacionamos con algún tipo de beneficio económico, solo lo vemos como un entretenimiento, algo para pasar el rato o simplemente distraernos, incluso hay personas que piensan que jugar es una pérdida de tiempo.


Esa idea no podría estar más equivocada pues, actualmente el internet, las criptomonedas, la blockchain y las NFT's hacen posible recibir dinero por jugar videojuegos desde la comodidad de nuestro hogar, una idea con la que jugadores de antaño solo podían soñar.


La realidad es que son muchos los videojuegos actuales con los que podemos conseguir dinero jugando. En el siguiente artículo te explicaré todo lo necesario para ganar dinero con Axie Infinity, un título que se ha convertido en todo un Fenómeno cuando hablamos de ganar dinero en internet



¿Qué es Axie Infinity?


¿Alguna vez has escuchado hablar de videojuegos “pay to earn”? Este término se traduce al español como “juega para ganar”, se trata de un sistema de juegos NFT en el que tanto los inversores como los jugadores son premiados con criptoactivos mientras se divierten.


Recordemos que el término NFT sígnica “Token no fungible”, es decir un archivo de valor que no se puede modificar o intercambiar, pues cuenta con un certificado digital basado en la tecnología blockchain que lo hace único.


Actualmente existen muchos juegos aprovechando este sistema para crear una economía basada en criptomonedas y NFT's, entre esos juegos encontramos Axie infinity que, sin dudas es el más popular hasta el momento


Se trata de un videojuego en línea creado por el estudio Sky Mavis, el juego consiste en luchar, criar y recolectar criaturas virtuales conocidas como Axies, cada una de estas criaturas está ligada a un NFT.


Para poder jugar es necesario que los jugadores tengan un equipo de tres Axies, al enfrentarse a otros jugadores y cumplir misiones se obtiene recompensas que más tarde podemos canjear y conseguir dinero real.


El juego cuenta con un apartado gráfico 2D muy atractivo, además de estar disponible para múltiples plataformas como Windows, Mac, Android y iOS.



¿Cómo empiezo a jugar Axie Infinity?


Para empezar a jugar este videojuego tendremos que hacer una inversión considerable, ya que nos encontramos en un mercado sumamente volátil en donde los precios varían constantemente, así que no hablaremos de cantidades ni precios en específico. Dicho eso, sigue los siguientes pasos:


1. Crea una cuenta en su página oficial.


2. Es indispensable el equipo de tres Axies. Para conseguirlo necesitas comprar Ethereum, esta es la segunda criptomoneda más grande del mundo después del BitCoin, puedes comprarla en Binance o Biftnex.


3. Una vez tengas tu Ethereum necesitas crear una cuenta de MetaMask para introducir ahí la criptodivisa Ethereum previamente comprada. 


4. Ahora descarga Ronin wallet, esta es una billetera digital para Axie Infinity que nos permite almacenar los tokens que conseguirás más adelante en el juego. A través de Ronin Bridge introduce el Ethereum de MetaMask a Ronin Wallet.


5. Haciendo eso ya puedes dirigirte al Axie Marketplace y entrar con tu cuenta de Ronin Wallet para comprar los tres Axies que necesitas.


6. ¡Descarga el juego, inicia sesión y empieza a Farmear para obtener recompensas!


Para saber los montos y comisiones a pagar recomendamos ver el valor al día de las criptomonedas en Coinmarketcap y utilizar la calculadora de criptos de la misma página.



¿Cómo se juega Axie Inifinity?


Para jugar este videojuego primero es conveniente conocer los tokens fungibles y los No fungibles que estaremos manejando, así como los elementos más importantes y modos de juego: 


1. Axies: Son la estrella principal del juego, son los NFT mediante los cuales vas a poder farmear y conseguir tokens para canjear y para mejorar tu equipo, existen 9 clases distintas para armar tu equipo.


2. Token SLP: las Smooth Love Potions son tokens fungibles que podrás farmear de manera gratuita jugando los modos PVP y PVE, de estos hablaremos más adelante, dicho SLP se pueden canjear utilizando Binance.


3. Lands: El universo de Axie Infinity se llama Lunacia, en él existen 7 tipos de terrenos o parcelas NFT llamadas LAND que se venderán a la comunidad, con esto se implementará un nuevo modo de juego y de farmeo que se encuentra en desarrollo.


Modo PVP (Arena): El modo PVP consiste en enfrentar a tu equipo de Axies contra los equipos de otros jugadores, se pueden obtener diferentes premios dependiendo de la temporada y tu posición en el ranking.


Las batallas se llevan a cabo por turnos, los jugadores utilizan cartas para controlar las acciones empleadas por los Axies y cada uno tiene cuatro cartas elegidas de forma aleatoria que gastan energía cuando se usan.


Si el usuario gana la batalla será recompensado con SLP, si es derrotado entonces el Axie perderá puntos de Experiencia.


Modo PVE (Aventura): En este modo de juego los jugadores hacen misiones diarias, se enfrentan con distintos jefes y enemigos controlados por la IA en diferentes niveles, la recompensa son los preciados SLP.



¿Cuánta paga Axie Infinity?


Esta es de seguro la pregunta más importante que nos hacemos, pues dependiendo de su respuesta podemos decidir si vale la pena invertir en un juego NFT o no, en el caso de Axie infinity podemos decir que es uno de los pay to earn más lucrativos.


La verdad es que no puedo decirte una cifra exacta, pues estamos hablando de un mercado volátil, es decir, en constante cambio.


El cuánto dinero podrás obtener en cierto periodo de tiempo depende mucho de tu inversión inicial, el tiempo que le dediques al Juego y que tan bueno seas.


Hay personas que con una buena estrategia y dedicando mucho tiempo a este juego han reportado ganancias de entre 20 a 40 dólares diarios, lo cual es una muy buena cantidad si tomamos en cuenta que se trata de un videojuego que podemos jugar desde la comodidad de nuestra casa.


Hay jugadores expertos de Axie Infinity que tienen una cantidad de ingresos mucho mayor al promedio, tanto que incluso pueden vivir de dicho ingreso, esto en gran parte es gracias a un sistema de becas empleado por la comunidad.



¿Cómo conseguir una beca en Axie Infinity?

Si eres una persona con recursos limitados lo más probable es que no puedas invertir en un NFT como Axie Infinity, sin embargo, puedes optar por una beca, esta es una manera de jugar y generar una cantidad de ingresos más limitados, ya que tú no harás la inversión principal.


El sistema de becas consiste en el alquiler de un equipo de Axies de un jugador a otro mediante un acuerdo previo se repartirán los ingresos generados por el jugador al que se le alquila el equipo.


Debes ser consciente de que cuando alguien te da una beca estás trabajando para esa persona a cambio de un porcentaje de las ganancias que vas a generar.


En internet existen muchos foros, grupos y sitios web que ofrecen dichas becas, te recomiendo que tengas mucho cuidado al elegir la fuente donde buscar una beca. La forma más segura de conseguir una es mediante el canal de Discord oficial del juego, aunque lamentablemente no hay muchos propietarios.


Recuerda que, aunque se trata de un videojuego, hay dinero de por medio, si vas a jugar mediante inversión o mediante una beca, ser prudente será de ayuda para evitar posibles problemas.



Axie Infinity en Venezuela


¿Sabías que Venezuela es el segundo país con más descargas y jugadores activos de Axie Infinity? Superado solo por Filipinas, el 6% de los jugadores activos diarios están localizados en Venezuela.


Este país vive constante en crisis, muchas personas optan por buscar maneras diferentes de ganar dinero, mediante internet y mediante videojuegos NFT como Axie Infinity son miles los venezolanos que se resisten a la crisis usando estos medios.


Es interesante ver como en el país, hay personas que pueden vivir mediante el sistema de becas, pues es una manera ingeniosa de generar ingresos pasivos para el inversor, y a su vez, son cientos las personas que buscas becas para jugar y empezar su travesía en el mundo de los juegos NFT.


Esperamos que toda la información de este artículo te resulte muy útil a la hora de comenzar a jugar Axie infinity o cualquier otro juego NFT, recuerda que, aunque lo parezca, no se trata de un simple juego, así que medita bien y usa sabiamente tu dinero.


¿Y tú, ya estás jugando a algún juego NFT? ¿Cuál fue tu experiencia jugando Axie Infinity? ¡Cuéntame tu opinión!

No puedes irte sin leer esto 👇