Lo Nuevo

Como GANAR DINERO con YOUTUBE Guía para Principiantes 2020.

Como monetizar mi canal de YouTube

¿Quieres ganar dinero con YouTube? Pues te cuento, NO eres el único, actualmente se suben 500 horas de videos cada minuto en YouTube y son más de 2mil millones de usuarios que inician sesión cada mes. Así que la competencia que tendrás será muy alta.

Con esto no quiero desanimarte, Ganar dinero con YouTube SI es posible, no hubiera preparado este articulo para ti si no se pudiera lograr. Más bien quiero que esto te sirva de motivación, sé que estas empezando y esta información te va a ser de mucha utilidad.

Que aprenderás en este Artículo.

¿Se puede ganar dinero con YouTube?
Requisitos para ganar dinero en YouTube.
¿Cómo habilitar la monetización en YouTube?
3 Requisitos FUNDAMENTALES para ser Aceptado en AdSense.
¿Cuánto dinero se gana en YouTube?
4 formas de Ganar dinero en YouTube.



➤ ¿Se puede ganar dinero con YouTube?



Si, YouTube es una plataforma que le ofrece a sus usuarios y creadores de contenido la oportunidad de generar ingresos a través de un programa llamado YouTube Partnet, siempre y cuando estos cumplan con algunos requisitos.

Dichos requisitos son bastante exigentes, por eso el 90% de las personas no logra monetizar su canal y terminan por abandonarlo.

Si el motivo principal que tienes para crear contenido en tu canal es lograr la monetización y ganar dinero con tus videos, no te preocupes, muchas personas que han logrado el éxito en YouTube empezaron como tú. Sin embargo, debes entender que el proceso no será fácil ni rápido.

Requisitos para ganar dinero en YouTube.

Como les dije antes, la principal fuente de ingresos en esta plataforma es a través del Programa de Socios de YouTube así que es de vital importancia que te unas a él y configures la monetización en tu cuenta.

Podrás solicitar la monetización una vez hayas conseguido los siguientes requisitos:

- Debes tener mínimo 1000 suscriptores.
- En los últimos 12 meses debes alcanzar 4000 horas de reproducción en tus videos.

Cómo habilitar la monetización en YouTube

- Inicia sesión en la cuenta de YouTube que quieres monetizar.
- Haz clic en la imagen que muestra tu avatar en la esquina superior derecha.
- Haz clic en YouTube Studio.
- En el menú de la izquierda, Monetización.
- Lea y acepte los términos del Programa de socios de YouTube.
- Cree una nueva cuenta de AdSense o conecte una existente a su canal. (Necesita una cuenta de AdSense para recibir el pago).
- Establece tus preferencias de monetización.
Requisitos para monetizar youtube
Sin cumples con las 4000mil horas de reproducción y más de 1000 suscriptores, Un administrador procederá a revisar tu canal y confirmar que todo tu contenido cumple con las políticas del programa de monetización.



➤ 3 Requisitos FUNDAMENTALES para ser Aceptado en Adsense.



1) Contenido Original. Todos tus videos deben ser creados por ti, no debe hallarse en ellos clips de videos ni músicas de otras personas.
Sin embargo, Existe algo llamado “Uso Legítimo” que consiste en utilizar fragmentos de videos de otros canales y cambiarle el sentido a su argumento original. Ejemplos de esto puede ser hacer criticas de video, top, recopilación de mejores montos, entre otros.

Pero si decides hacer uso legítimo de algunos videos es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos:

-      - Debes aparecer tú en el video.
-      No uses voces sintéticas.
-      Los clips de video no deben sobrepasar los 10seg.
-      Añade valor, NO debe ser una copia.

2) Miniaturas personalizadas. Las miniaturas de tus videos son de vital importancia, NO dejas que YouTube elija tu miniatura. Utiliza un editor de imágenes y crea tus propias miniaturas.

El error que comenten muchos de ustedes es subir el video y elegir una de las miniaturas que YouTube les da a escoger de forma predeterminada.

Cuando un administrador llega a su canal para revisarlo lo primero que ve es la calidad de su contenido y el esfuerzo que le pudo haber tomado crear y mantener activo el canal. Por eso es importante que tus miniaturas hablen por ti.

3) No usar voces sintéticas.  Las voces sintéticas no están bien vistas por YouTube, porque la gran mayoría de personas que las usas se valen de eso copara reproducir texto que copian de otros sitios web.

Esto también implicaría un claro incumplimientos sobre los derechos de autor.
Yo personalmente no recomiendo usar ese tipo de programas, pero si en tu caso no te queda otra opción. Trata de que todo tu contenido sea original.

A demás de estos 3 requisitos es importante que tus videos cumplan con todas las políticas de contenido de YouTube



➤ ¿Cuánto dinero se gana en YouTube?



Los YouTubers más famosos de toda la historia están ganado millones de dólares gracias a esta increíble plataforma, acá les dejo una pequeña lista con cifras aproximadas:

PewDiePie: 103 millones de suscriptores (20 millones de dólares)
Dude Perfect: 49 millones de suscriptores (30 millones de dólares)
Badabun: 42 millones de suscriptores (29 millones de dólares)
Whinderssonnunes: 38 millones de suscriptores (5.2 millones de dólares)
El Rubius: 37 millones de suscriptores (11 millones de dólares)
Hola, soy Germán: 38 millones de suscriptores (16 millones de dólares)
Vegeta 777: 29 millones de suscriptores (21 millones de dólares)

Seguramente te da curiosidad saber cómo ganan dinero estas personas, porque vamos a estar claros esas enormes cantidades de dinero no las ganaron subiendo videos únicamente.

A continuación de voy a mostrar como YouTube te abrirá las puertas a increíbles ganancias.



➤ 4 formas de Ganar dinero en YouTube



1) Programa de socios de YouTube: 

Esta es la forma más básica de ganar dinero con YouTube, una vez AdSense te aprueba la monetización de tu canal empezaras a mostrar anuncios en cada video que subas.

Si el video que subas tiene una duración menor a los 10 minutos entonces solo aparecerán 2 anuncios, uno al principio y otro al final del video.

Si tu video tiene una duración superior a los 10 minutos entonces podrás colocar la cantidad de anuncios que desees, claro siempre y cuando no molesten a tus visitantes.

Como colocar anuncios en youtube
Linea del tiempo para anuncios en YouTube

Es por eso que muchas veces ve que algunos YouTubers tratan de alargar sus videos hasta llegar a los 10 minutos porque así podrán colocar más anuncios y por ende ganarán más dinero.

¿A partir de cuántas visitas se gana dinero en YouTube?

Muchas personas creen que en YouTube se gana dinero por visitas, like o comentarios, pero la realidad es otra, el número de vistas NO está relacionado con las ganancias que tienes. Como ya vimos anteriormente, ganaremos dinero solo si hacen clic en los anuncios que muestras o si los miran durante 10 o más seg.


2) Crea tu marca y vende Productos:

Cuando eres un YouTuber famoso y tienes miles de seguidores de tras de ti es el momento perfecto para que lances tu propia marca.

Esas personas que te siguen están allí porque le gusta tu contenido e incluso les gusta tu forma de vestir y vivir. Por eso, al lanzar al mercado tu linea de ropa, un libro, un info-producto, ten la seguridad de que ellos lo compraran.

Este método para ganar dinero lo están utilizando miles de personas incluidos allí los YouTubers de la lista que les mostré anteriormente, pero… ¿es necesario tener millones de suscriptores? No, lo importante es que tus seguidores realmente les guste tu contenido.

Marca de ropa de Bruno y Joel
Marca de Ropa de Famosos Youtubers Venezolanos

Mientras más suscriptores obviamente más dinero ganaras porque más personas comprar tu producto.


3) Deja que tu audiencia Apoye tu Trabajo.

Para nadie es un secreto que a veces nos desanima un poco la idea de subir contenido y no ganar suficiente dinero como para cubrir los gastos que implica realizar un video.

Así que a veces tomamos la decisión de no subir videos por un tiempo mientras trabajamos en otros proyectos personales.

Sin embargo, si tu contenido es de calidad a tu audiencia no le gustara para nada esa idea. Es por eso que lo mejor que puedes hacer es contárselo a tus suscriptores ten por seguro que ellos te apoyaran de alguna manera.

¿Cuál es el mejor sistema de donaciones?


- PayPal: Todos conocen PayPal, pero no todos saben que pueden configurar un enlace para que todo el que lo desee pueda enviar donaciones allí.

No sé si se habrán dado cuenta, pero la gran mayoría de YouTubers pequeños siempre deja en la descripción de sus videos un apartado para Donaciones.


Tú también puedes hacerlo, no es necesario que le digas a tu audiencia que te donen dinero porque si no vas a dejar de subir contenido, eso no se hace, simplemente diles que si quieren apoyar al crecimiento de tu canal pueden hacerlo mediante un donativo en paypal.


- Patreon: Es uno de las mejores plataformas para que tus seguidores apoyen tu contenido (crowdfunding). Lo mejor de esto es que tus seguidores deberán recibir algo a cambio dependiendo de la cantidad de dinero que te donen.



Esto es algo positivo porque tendrán una motivación adicional para hacer donativos más que el hecho de querer apoyar tu contenido.

En Patreon existen 2 tipos de personas: los Creadores y los Mecenas:

Los creadores: Si eres creador entonces deberás registrarte y establecer si tus ingresos serán mensuales o serán por cada creación (video subido) Luego redactar un texto explicándole a tu audiencia quien eres, que es lo que haces y como funcionara tu Patreon.

Finalmente, establecer las recompensas que recibirán tus Mecenas si deciden apoyarte.

Los Mecenas: Son las personas que deciden apoyar tu contenido, ellos también tienen que crearse su cuenta y fijarse si el creador está cobrando por creación o mensualmente, luego debe leer las recompensas que recibirá por cada aportación que realice.

Finalmente puede realizar su donativo mediante tarjeta de crédito o PayPal.


4) Patrocinios de Marcas.

Hoy en día, la gran mayoría de las marcas reconocidas están gastando su presupuesto publicitario en pagar a grandes influencers para que de una forma directa o no promocionen sus productos.

Esto debería motivarte mucho a crecer y mejorar la calidad de tu contenido porque solo lograras conseguir contratos de este estilo si alcanza una cantidad considerable de seguidores fieles.

Para que tengas una idea, un Experto en marketing e influencer llamado Brendan Gahan dijo: “Recomiendo establecer una tarifa plana de referencia observando la cantidad de vistas que tus videos suelen obtener y multiplicándola por 5 a quince centavos por vista”.

Es decir que si tus videos suelen tener 100mil visitas entonces si lo multiplicamos por 0.05 estarías ganando 5.000 dólares. ¿Nada mal verdad?



¿Que te ha parecido el Artículo? ¡Comenta!


Me gustaría saber tu opinión. Este artículo fue creado con la intención de que cualquier Creador de Contenido en YouTube sea principiante o no se valla con una idea clara de cómo podrá sacarle más provecho a su contenido.

Si esta información te fue de utilidad te invito a que la compartas, si tienes dudas o quieres hacerme alguna recomendación puedes escribirla en los comentarios que yo con gusto te leeré y responderé.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario