Lo Nuevo

Como GANAR DINERO con INSTAGRAM 2020 - Tips y Recomendaciones

Aprende a monetizar tu cuenta de Instagram y descubre los mejores tips para crecer rápidamente

Muchas personas están generando dinero con su Instagram ¿Tú también quieres hacerlo? Si eres una persona emprendedora con ganas de aprender, te invito a leer nuestro articulo completo donde enseño como monetizar la cuenta, aumentar su tráfico y como evitar bloqueos y desmonetizaciones.

La finalidad es enseñar cómo ganar dinero a través de internet por lo que Instagram es una excelente opción para generar ingresos pasivos cuando se tiene un buen tráfico en el, esta potente red puede hacerte ganar dinero de muchas maneras, no te pierdas esta oportunidad.


📌 ¿Que aprenderás en este articulo?
➤ ¿Se puede ganar dinero en Instagram?
➤ ¿Cuales son los requisitos para monetizar Instagram?
➤ ¿Como monetizar Instagram?
➤ ¿Como crecer rápido en instagram?
➤ Cosas que no debes hacer...
➤ Recomendaciones.


¿Se puede ganar dinero con Instagram?

SI, Instagram como red social ofrece la opción de monetizarlo a cualquier usuario que cumpla determinados requisitos, los cuales, si no se cumplen todos y cada uno sencillamente no podrá monetizarlo, si es rechazado una vez la próxima vez será más difícil.

Es importante destacar que pedir la opción de monetizar únicamente si se cumplen los siguientes parámetros en la cuenta, para estar totalmente seguro de que su solicitud sea aceptada satisfactoriamente.


Requisitos para monetizar Instagram

Número de mínimo de seguidores: Con los algoritmos cambiantes de Instagram no podemos esperar monetizar una cuenta si no tiene como mínimo 12K seguidores, antes con 10K se podía, pero cada vez se requiere una mayor cantidad de seguidores.

Un buen nivel de alcance: Tu perfil debe de recibir bastantes visitas, me gusta y comentarios para que puedas hacerlo, un mínimo de 1K visitas semanales para que tu perfil pueda llamarse fluido.

Seguidores variados: Independientemente de tu país, donde residas y donde te gustaría recibir visitas, tus seguidores deben de ser de distintos países pues al ser Instagram una gran red social, en muy escasas ocasiones monetiza canales que van dirigidos a países específicos.

Tener gran actividad: Debes de estar constantemente conectado, compartiendo contenido de calidad, hablando con tus seguidores y devolviendo comentarios, entre más empático sea tu perfil más fácil podrás monetizarlo.


¿Cómo ganar dinero en Instagram?

Existen muchas formas de rentabilizar tu cuenta, por eso es necesario que tengas conocimiento de todas ellas, así podrás diversificar tus ingresos y conseguir una buena suma de dinero mensualmente.

1) Instagram shopping: 

Muchas personas no conocen esta función, esta herramienta está diseñada para que cualquier usuario con un perfil de empresa en Instagram pueda crear su tienda online con muy pocos pasos.
Utiliza Instagram shopping como un medio para monetizar tu cuenta de Instagram
Gana dinero con Instagram Shopping.

Actualmente la tendencia de comprar productos por eBay o Alibaba ha bajado un poco, ahora las personas prefieren ir a instagram y comprar sus productos desde la Aplicación.

Tu puedes valerte de esta tendencia y utilizar tu Instagram para realizar marketing de afiliados y si vendes tus propios productos mucho mejor.

2) Coloca anuncios de otras marcas: 

Normalmente cuando tienes una cuenta de Instagram con muchas visitas las marcas relacionadas con tu contenido te pedirán que coloques anuncios patrocinados.

Anuncios publicitarios en Instagram
Aquí se ve como 3 marcas diferentes pagan por anunciarse en este perfil de Instagram

Si en tu caso tienes una cuenta con muchos seguidores, pero no consigues patrocinios, no te quedes de brazos cruzados esperando que lleguen de forma orgánica. Sal a buscarlos y diles que puedes ayudarlos a tener más ventas si le realizas una campaña publicitaria.

3) Envía tu tráfico a un blog monetizado con Adsense: 

Hoy en día monetizar un blog con google Adsense es muy fácil y las ganancias que se obtienen son considerables.

Pero a veces se nos dificulta conseguir trafico orgánico, sin embargo, tu puedes valerte de eso y enviar todo el tráfico que consiguen en Instagram a ese blog.



BONO ESPECIAL: 
¡Curso Gratis! Aprende como crear tu blog en Blogger desde cero y déjalo listo para ser monetizado.


Si el blog al que envías tráfico es tuyo perfecto, porque todo el dinero que ganes será tuyo. Sin embargo, si tú no cuentas con un blog monetizado puedes llegar a un acuerdo con una persona que si lo tenga, y que él te pague a ti un porcentaje considerable de todas las ganancias que genere.

4) Vende tu cuenta: 

Si ya es tas cansado de subir diariamente contenido a tu Instagram y estas considerando dejarlo, lo mejor que puedes hacer es vender tu cuenta.

Los costos de las cuentas de Instagram van a depender directamente de la cantidad de seguidores que tengas, lo recomendable es vender cuentas que sobrepasen los 20.000 seguidores, cuentas con cantidades inferiores a esa muy pocas veces se logran vender.


Consejos para crecer en Instagram

Es importante mencionar que como puedes ganar dinero en Instagram de la misma manera puedes de perder seguidores, y a su vez crear razones validas para desmonetizar el canal.

Te mostrare los tres mejores consejos para que tu Instagram reciba una mayor cantidad de visitas y nunca puedas tener problemas con tu cuenta.

Utiliza distintas redes sociales
Aumenta las visitas desde las distintas redes sociales para segmentar el tráfico, utiliza Facebook, Youtube, Twitter y otra de tu preferencia para subir contenido y generar tráfico en todas las redes y luego moverlas para Instagram cuando quieras más interacción.

No dejes atrás el uso del hashtag
El uso del hashtag es de los métodos más sencillos y potentes de esta red, pues muchas personas buscan las tendencias por el hashtag entonces en cada publicación utilízalo, muy posiblemente atraigas a más personas así.

Ofrece ocasionalmente regalos
A todos nos gustas que nos regalen cosas ¡Haz sorteos! Puedes ofrecer dinero, descuento, o lo que prefieras que sepas que tu sector necesite para tener mayor interacción social, un sorteo de 100 Euros puede conseguirte más de 2.000 seguidores.


¡No hagas esto!

Todas las redes sociales actualizan sus sistemas casi a todos los días y cada cierta cantidad de meses hacen una gran actualización por lo que cada vez se les puede engañar menos, si intentas conseguir la monetización de una manera más rápida ¡Ten cuidado!

Instagram está bloqueando las cuentas con seguidores falsos, en la actualidad existen una inmensa cantidad de herramientas que te prometen crecer en Instagram, su función es sencilla, tu pagas y ellos hacen que tu cuenta de forma automática siga personas, le des me gusta y estas funciones sencillas para hacer que tu cuenta sea más activa.

¡Mucho cuidado! La gran mayoría de estas plataformas NO SIRVEN ¡Tengo que decirlo! Porque es así, pagas para que ellos hagan ciertas acciones en tu cuenta pero dirás ¿Qué tiene de malo eso? Es que no es normal, una cuenta que tiene poca actividad y de momento tiene muchísima más, es totalmente sospechoso.

Mi recomendación es informarse a profundidad de las mejores con los influencers transparentes, estas páginas pagan a las personas para que hablen bien de ellas pero realmente lo que haces es dañarte métricas de la cuenta a largo plazo, informarte bien.


Recomendaciones

La cuenta es muy fácil de desmonetizar y bloquear si generar acciones sospechosas, así que mi mayor recomendación es hacer las cosas bien, lentas pero seguras y si quieres ir más rápido infórmate bien para evitar la pérdida de dinero y de la cuenta.

Si tienes una cuenta que crece lentamente y en cuestión de días genera unos 700 seguidores por día, y de igual manera tú sigues a otros 700 mientras comentas en 200 publicaciones por día, ten por seguro que te bloqueara la cuenta permanentemente.


¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Comenta!

Este artículo es totalmente honesto y con la idea central de que todo el que quiera monetizar su cuenta puede hacerlo sin ningún problema, siempre aconsejándolos ¿Qué opinas de mi artículo? ¡Coméntame cualquier duda o sugerencia al respecto del tema!

Si te gusto mi artículo te invito a compartirlo en tus redes sociales preferidas para ayudarme a aportar valor a todo el que quiera aprender y siempre mostrar información de calidad en el mundillo de cómo generar dinero por internet.

9 comentarios:

  1. Estaba pensando en crear un cuenta en Instagram para mi blog, creo que con este artículo me he terminado de decidir. Gracias.

    ResponderBorrar
  2. abraham, hablas en uno de tus vídeos de youtube sobre seo, y en google este articulo no aparareces ni en la 5ta pagina como puede ser eso..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arelito, pues si tienes razón este articulo no aparece en google y la razón de eso es porque no lo he indexado, a demás, El SEO no es milagroso. Que un articulo este bien estructurado no garantiza que se posicione eso lo deje claro en el video.
      Gracias por estar atento a mi contenido. Saludos.

      Borrar
  3. amigo soy venezolano igual que tu, diseño web con wordpress y de verdad es un gusto poder verte dando esta capacitaciones, me motivas de verdad. monetice mi paginas web www.historiademascota.com y me la rechazaron, hechale un ojo a ver en que puedo mejorar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! bueno, te comento que entre a tu pagina historiademascota, y es super adorable! yo amo a mis mascotas y pues me gusto mucho, todas las fotos son hermosas y me senti bastante identificada, sin embargo, no entiendo bien el objetivo de la pagina. En un video de Abrahan (te coloco el link aqui ) https://www.youtube.com/watch?v=q7qffJgh_v8&list=PLavB79XRWeIUh8ciISOoskVC0yj7kqWC0&index=6 el comenta que los articulos de los blogs son mas buscados para resolverle problemas a las personas.. entonces quizas.. deberias considerar colocar articulos relacionados a experiencias que hayas tenido con tus mascotas que hayan implicado alguna solución de tu parte.. y que le pueda servir a otra persona que pueda quizas pueda estar pasando por lo mismo.. bueno, esa es mi humilde opinion, espero te haya servido.. saludos!!

      Borrar
    2. Me gusta mucho el estilo de tu pagina, es una de las ventajas que da wordpress. Sin embargo, estoy revisando tu blog y no veo que tengas mucho contenido solo 2 artículos, necesitas subir mas contenido y con suficiente texto, mínimo 500 palabras por articulo.
      Mejora eso y vuelve a intentar.

      Borrar
  4. porque no aparecen anuncios de adsense en tu blog abraham

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este blog no esta monetizado, dentro de muy poco tengo pensado solicitar la monetización y mostrar en mi curso de blogger el proceso. Mas que todo por eso es que no he intentado monetizarlo porque quiero grabar el proceso para que les sirva de guía.

      Borrar